Más Deportes
Tres mejores jugadas que se vivieron en un Super Bowl
Hacemos un recuento de cinco jugadas maravillosas, fundamentales para el triunfo de un escuadrón o relevantes por su espectacularidad
Faltan menos de 24 horas para que se dé la patada inicial del Super Bowl LVI. Ya los equipos tienen estrategias diseñadas, mientras aficionados y apostadores han estudiado con cuidado los factores que podrían darle el triunfo a su equipo.
Las horas previas al gran juego también son propicias para recordar las hazañas que emocionaron a miles en el estadio y millones que siguen el partido a través de las pantallas. Esas jugadas que sacaron a alguien del anonimato o permitieron una victoria inesperada, el material con el que se hacen las leyendas.
Lea También: Anthony Muñoz, El Poderoso Bengal Mexicano
A continuación, hacemos un recuento de cinco jugadas maravillosas, fundamentales para el triunfo de un escuadrón o relevantes por su espectacularidad. Fueron jugadas improbables, odiseas de medio minuto. Aquí la selección.
Julio Jones: habilidad de bailarín
En el Super Bowl LI, los Falcons de Atlanta explotaron en el segundo periodo para armar una ventaja de 18 puntos. Al comienzo de la segunda mitad añadieron siete más, para ampliar la distancia con los cinco veces campeones a 28-3.
A partir de ahí, Nueva Inglaterra comenzó el asalto más improbable jamás imaginado. Anotó seis en el tercer cuarto y sumó 17 puntos más para dejar la pelota a Atlanta con ventaja de ocho puntos y cinco minutos por jugar. Los Falcons comenzaron a avanzar, con el objetivo de sumar al menos tres y consumir el mayor tiempo posible.
Cuando el reloj marcaba 4.47 por jugar, Matt Ryan, quarterback de Atlanta, lanzó un pase. La presión lo hizo dar un paso y lanzar sobre la carrera, una bala hacia la línea lateral que parecía ir hacia afuera del campo. Pero su receptor estrella, Julio Jones corrió para atrapar el balón hizo un salto fantástico y después bajó las puntas de los pies para hacer válida la atrapada.
Erin Rowan, el defensivo que cubría a Jones señaló que el jugador había caído fuera del campo. Todos en la banca de Nueva Inglaterra, que habían visto la atrapada a unos metros estaban incrédulos. Parecía el último clavo en el atáud.
La recepción de Julio Jones puso a los Falcons en la yarda 22 de los Patriots. En el mundo del hubiera, podrían haber consumido dos minutos más y dejar la posesión a Tom Brady con apenas dos minutos y 11 puntos de desventaja, una misión imposible, aún para Brady.
Pero los Falcons concedieron una tacleada atrás de la línea a Ryan, que los echó 16 yardas atrás. Luego cometieron un castigo por sujetar que les costó 10 yardas más. De zona de gol, regresaron a la mitad del campo y tuvieron que patear. Brady tomó el balón y concretó una remontada histórica. En ese universo del “qué habría pasado”, esa recepción de Jones sería merecedora del premio al Jugador Más Valioso. En el real, sólo queda recordar su gran esfuerzo.
Marcus Allen rebasa a todos
Los Redskins de Washington impusieron su ley en la Conferencia Nacional en la década de los 80. Jugaron tres veces, con récord de dos triunfos y su poderosa línea ofensiva aplastó a los Dolphins, primero, y los Broncos de John Elway después.
En medio, en el Super Bowl XVIII, llegaron con etiqueta de favoritos sobre los Raiders, entonces de Los Ángeles, para lograr su segundo título en fila. Si bien este fue el juego con mayor desbalance en el marcador en las primeras 18 ediciones, la jugada que marcó el partido fue un portento de habilidad, visión y velocidad por parte de Marcus Allen, corredor de los Raiders.
Comenzó como un acarreo por el hueco del tacle izquierdo que selló el linebacker Rich Milot, el profundo Ken Coffey llegó al auxilio y Allen se detuvo ante una jugada que anticipaba pérdida de unas cinco yardas. Dio tres pasos atrás y giró 180 grados mientras Coffey le ponía una mano sobre la cintura y otra en el hombro para detenerlo.
Pero una vez que Allen giró, vio un hueco entre un mar de jerseys blancos de los Redskins y aceleró. Dos defensas, Neal Olkiewicz y Anthony Washington, trataron de igualar su velocidad, pero el sprint del corredor los dejó atrás en cinco pasos. Las largas zancadas de Allen pusieron distancia de inmediato entre él y toda la defensa.
Con ese touchdown se impuso un récord a la carrera más larga para anotación en un Super Bowl, 74 yardas, que duró 22 años. El esfuerzo de Allen no sólo puso el cerrojo al partido, sino que sigue siendo ejemplo de poder, gracia y velocidad.
Santonio baja una estrella
Para la edición 43 del súper domingo, en Tampa comparecieron los Steelers de Pittsburgh en busca de su sexto título, y los Cardinals de Arizona, fundados en 1898, aunque en Chicago, por el primero. Cuando los segundos del reloj se agotaban, la ilusión de ver campeones a los Cards, para culminar su temporada 110, parecía al alcance de la mano.
Al comienzo del cuarto periodo, Arizona estaba en desventaja de 20-7. Un touchdown de Larry Fitzgerald y un safety los acercaron a sólo cuatro unidades. El ataque encabezado por Kurt Warner comenzó a recorrer el campo en busca de la voltereta. Desde su yarda 35, Warner lanzó un pase de 10 yardas a Larry Fitzgerald, uno de los grandes receptores de la historia, y éste se escapó a toda velocidad las restantes 55 para dar la delantera a Arizona por primera vez.
Con dos minutos restantes, Ben Roethlisberger fue en busca de la estocada final. Condujo a su equipo en una marcha de 70 yardas hasta la siete de los Cardinals. El reloj marcaba 43 segundos cuando sacó la jugada: con poco campo por cubrir, la defensa de Arizona selló todos los espacios, Big Ben aguantó cinco segundos y luego soltó toda la fuerza de su brazo en un envío alto a la esquina de la zona de anotación, un área donde sólo se veían tres camisetas rojas de los Cardinals.
Por detrás de ellos, sin embargo, apareció Santonio Holmes, el receptor de 1.80 de estatura de los Steelers, extendió sus brazos todo lo que pudo para descolgar el pase y luego puso las puntas de los pies en el end zone.
El touchdown dio a Pittsburgh su sexto campeonato. En un equipo donde abundan los elegidos al Salón de la Fama, con una trayectoria llena de momentos estelares, la atrapada de Santonio es uno de los episodios más brillantes.
Fórmula Uno
Colombiana Tatiana “Tata” Calderón se convierte en primera piloto de carreras profesional
En un deporte dominado por los hombres, Tata ha sido una verdadera pionera y una inspiración para las mujeres y la comunidad latina
Rimas Sports, la agencia de gestión deportiva con sede en Puerto Rico y dedicada a la próxima generación de grandes atletas latinoamericanos, ha anunciado un importante fichaje a su plantilla con la incorporación de Tatiana “Tata” Calderón, su primera piloto de carreras profesional, bajo un acuerdo de mercadeo y asociaciones de marca. En un deporte dominado por los hombres, Tata ha sido una verdadera pionera y una inspiración para las mujeres y la comunidad latina.
A lo largo de su carrera, Calderón se ha consolidado como una de las pilotos de carreras latinoamericanas con más éxito en la historia. La piloto de 31 años ha conseguido muchos logros importantes en su carrera, como convertirse en la primera mujer latinoamericana en probar un coche de Fórmula 1. Calderón ha competido en la mayoría de las series de Fórmula 1 y es la única mujer que ha completado con éxito el escalafón de monoplazas. Recientemente ha sido nombrada la primera embajadora del Gran Premio de México y ha colaborado en el desarrollo del nuevo coche de Fórmula 3 de la FIA.
Fuera del circuito, Tata ha sido una apasionada defensora de la autonomía de la mujer. Ha promovido múltiples iniciativas destinadas a inspirar a las jóvenes y ayudarlas a alcanzar sus metas y cambiar los estereotipos actuales.
“Estamos muy contentos con la incorporación de Tata a la familia de Rimas Sports. Ella no sólo es la primera atleta fuera del béisbol en nuestra plantilla, sino la primera atleta femenina”, remarcó Jonathan Miranda, CEO de Rimas Sports. “Esta asociación es muy importante para nosotros, ya que creemos que va a elevar la carrera de Tata y amplificar su voz a nuevas alturas. Juntos, esperamos seguir ampliando los límites del deporte femenino.”
“Estoy muy contenta de formar parte de la familia de Rimas Sports. Creo que esta alianza impulsará mi carrera deportiva en muchos campos y estoy orgullosa de ser la primera mujer en unirse al equipo, para que juntos sigamos abriendo camino a las mujeres en el deporte” compartió Tatiana Calderón. “¡Gracias Rimas Sports por abrirme las puertas y por creer en el talento latino! Vamos por todo!”
Tata compite actualmente para Gradient Racing en el IMSA Michelin Endurance Cup.
Arch Bell
Katy Volynets derrotó a la mexicana Renata Zarazua en su presentación en el ATX Open
A pesar de la derrota, Zarazúa disfrutó mucho jugando el torneo por primera vez
Se acabó la etapa de la mexicana Renata Zarazúa en la ATX Open 2024 tras su derrota en la primera ronda ante Katy Volynets el pasado lunes en la Pista Central, 4-6, 6-7.
Fue un partido muy parejo entre la jugadora de 26 años de la Ciudad de México y Volynets, pero al final se llevó el triunfo la estadounidense en el ‘tiebreak’ del segundo set.
Después del partido Zarazúa atendió a los medios y habló sobre el partido, mencionando que no pudo llegar al partido en condiciones óptimas.
“Fue un poco difícil. Creo que viajar todo el día de ayer a llegar a jugar me costó mucho físicamente, pero Katy es una jugadora muy buena,” dijo Zarazúa.
“Creo que tuvimos un muy buen partido, sobre todo al final del segundo set. Creo que tuve muchas oportunidades. Ella fue agresiva y fue por el partido y por eso ganó,” agregó Zarazúa.
A pesar de la derrota, Zarazúa disfrutó mucho jugando la ATX Open por primera vez, destacando el bonito ambiente que se vive en el Westwood Country Club de Austin.
“Me encanta jugar aquí en Austin. Yo antes viví en San Antonio, entonces Austin es un lugar muy cerca y me encantó. Me gustó mucho el ambiente, me gustó mucho la gente, hay muchos mexicanos y por eso lo hizo más emocionante,” elaboró Zarazúa.
Ahora, Zarazúa se enfoca en lo que viene, que es uno de los torneos más importantes de la temporada, Indian Wells de California, con el objetivo de pasar por la ronda preliminar y llegar a la primera ronda.
“Voy a Indian Wells en unos días, entonces voy a seguir preparando para viajar al Indian Wells el domingo para el clasificatorio del lunes,” finalizó Zarazúa.
Twitter: @ArchBell
Arch Bell
La Mexicana Contreras cae con la frente en alto en la ATX Open
A pesar de no estar bien físicamente, Contreras luchó con todo hasta el final
La Mexicana Fernanda Contreras cayó con la frente en alto en la primera ronda de la
ATX Open 2024 con un derrota 6-3, 2-6, 3-6 ante la estadounidense Taylor Townsend
en la pista Grandstand.
A pesar de no estar bien físicamente, Contreras luchó con todo hasta el final, tratando de superar una lesión de la rodilla que claramente fue un factor muy importante en todo el partido.
Contreras logró un punto de ruptura pronto en el primer set y se llevó el control de ello, últimamente saliendo con un contundente 6-3. Supo manejar bien los remates Fuertes de Townsend usando un slice muy efectivo en ambos el golpe de derecho y el golpe de revés.
Llegó el momento decisivo del partido en el segundo set con un 1-1. En el saque de
Townsend, Contreras no pudo aprovechar varios puntos de ruptura y después de seis ‘deuces’, Townsend se llevó el partido.
El ritmo del partido le favoreció a Townsend, mientras que se notó más la lesión de
Contreras, quien pidió un descansito para tratar su rodilla.
Townsend estaba jugando con confianza y con tranquilidad ganó el segundo set 2-6. Se definió todo en el tercer set y Contreras demostró mucho carácter con el set
empatado a 2-2 y el saque con Contreras. Después de cinco deuces, Contreras pudo
ganar el juego, pero reaccionó muy bien Townsend, quien empató y luego rompió el
saque de Contreras para tomar una ventaja de 4-3.
Al final, la victoria se quedó con Townsend después de ganar los últimos dos juegos a un deuce en cada uno, saliendo con el 3-6 en el tercer set para conseguir el pase a la segunda ronda.
Por su parte, Contreras, nacido en San Luis Potosí pero criado en Austin donde
estudiaba en el Westlake High School, perdió con mucha dignidad y se puede sacar
cosas muy positivas de su participación en el torneo.
-
Liga MX3 years ago
WARNING: GRAPHIC VIDEO / Aficionados americanistas asesinan a una persona
-
Austin FC3 years ago
Elige a tus jugadores favoritos del Austin FC para el MLS All-Star Game 2021
-
Futbol Mundial3 years ago
Wesley Sneijder se vuelve viral por su sorprendente cambio físico
-
LaLiga3 years ago
LaLiga | Valencia vence al Granada 3-1
-
Liga MX3 years ago
Jorge Campos visitó Pumas, club con el que debutó en Liga MX
-
Fórmula Uno3 years ago
¿Cómo hubiera quedado Checo Pérez en campeonato de pilotos?
-
Concacaf3 years ago
México vs El Salvador: Horario y dónde ver en vivo
-
Fórmula Uno3 years ago
‘Checo’ Pérez ganó GP de Azerbaiyán