UEFA Champions League
Por penales, el Real Madrid se quedó con el último boleto a las semifinales
El Real Madrid se plantó en Inglaterra con la chapa que le da ser el máximo ganador de la Champions
El Manchester City y el fútbol total de Pep Guardiola ante el oficio del Real Madrid, el que siempre se convierte en un equipo talle XXL cuando está la Champions League de por medio. El 3-3 de la ida en España plantaba a los Ciudadanos con más ventajas, aunque fue un duelo durísimo que terminó igualado 1-1, que se estiró al alargue y luego a los penales, donde el Real el que se quedó con el boleto para jugar la semifinal ante el Bayern Múnich.
Fue otro partido inolvidable para todo los futboleros del planeta. Porque el Real Madrid se plantó en Inglaterra con la chapa que le da ser el máximo ganador de la Champions (tiene 14 Orejonas en su vitrina). Fiel a esa virtud que fue tejiendo en estos tiempos donde realizó un incipiente recambio de nombres, cada ataque con espacios los factura al máximo. Así llegó el primer gol, un golpe para un Etihad Stadium que estaba explotado. Pase largo de Caravajal, Bellingham que la bajó como los dioses y tocó con Federico Valverde, que la abrió para un Vinicius que gambeteó como wing derecho para meter el pase gol para que Rodrygo pusiera el 1-0. Iban apenas 12 minutos de juego y, de pronto, el City (Julián Álvarez arrancó en el banco) tuvo que repetir el libreto de cada partido que afrontar: tener que ir buscar.
Y eso hizo el local. Con mucha precisión en los metros finales, pero con autoridad para manejar la pelota y merodear el área de Lunin. Con la presencia de De Bruyne, que buscó con remates de afuera, con los desbordes de Grealish (le puso un centro lindo a Haaland, que cabeceó por arriba), con el talento de Bernardo Silva, estuvo siempre cerca… La más clara la tuvo Bernardo Silva, que se llevó por delante una pelota que el goleador noruego había conectado en el travesaño y la tiró afuera de manera increíble.
En media hora de juego, el City no se desdibujó pese a las frustraciones de cada ataque. El Real Madrid tampoco. Porque asumió que debía aguantar, retrasó las líneas, metió a Tony Kroos casi como un quinto defensor central y juntó las líneas. ¿Así gana el Madrid? Supo asumir los tiempos del partido y que el equipo de Pep se le había venido con todo. Fue inteligente para hacerse cargo de sus limitaciones y, con otra faceta, defendió la ventaja.
Apenas movieron la pelota para el segundo tiempo, el City fue con la voracidad de siempre. Tenía la responsabilidad y se hizo cargo. Y al minutos casi lo iguala con un derechazo de Grealish que llegó a despejar Lunin. Fue un monólogo celeste en campo del equipo de Carlo Ancelotti. Lo cercó. Lo sometió. Le impuso las condiciones a una Casablanca que se dedicó exclusivamente a pensar en meter alguna contra salvadora. Mientras tanto, el local buscaba a Haaland, con centros llovidos, con pases atrás, una referencia que no pudor Fueron 15 minutos en los que el gran Real Madrid se mimetizó con el viejo ADN del Atlético del Cholo Simeone: garra, aguantar y sacarla larga.
Pero siempre flotó la sensación de que el empate era cuestión de tiempo, y llegó nomás a los 31 minutos del ST gracias a De Bruyne, el más lúcido para desenredar la maraña de piernas que había tejido el Real. Fue el mismo belga el que lo tuvo dos veces para cerrar la serie en los 90′: primero con un zurdazo que manoteó Lunin y luego con un remate clarísimo en el área chica. No alcanzó y a sufrir en el desgastante alargue.
Tanto Pep como Ancelotti ya habían movido fichas porque sabían que el necesitan algo más para el tiempo extra. El City apostó por Doku y Julián Álvarez para ser más agresivos, el Madrid por Modric e Ibrahim Díaz para tratar de tenerla un poco más. Los primeros 15′ fue un calco del partido, el local buscando y el Merengue agazapado para la contra: y estuvo cerca con una llegada de Rudiger.
Pero la historia se definió en los penales, con Modric fallando el primero para el Madrid, que contó con la insólita ayuda de Bernardo Silva, que picó su penal y Lunin se la adivinó. Después erró Kovacic y la serie quedó sentenciada. Pasó el gran campeón, el que va por su 15 Champions, el que se agranda en las difíciles. Ahora lo espera el Bayern. Gracias por el juego.
Con información de Olé.
UEFA Champions League
Kylian Mbappe fue presentado por el Real Madrid con el 9 en su camiseta
El delantero francés completó las revisiones médicas este lunes, y posteriormente fue presentado como refuerzo del club español
El Real Madrid presentó a su nuevo “galáctico”, se trata de Kylian Mbappe, quien posó con la camiseta 9.
El delantero francés completó las revisiones médicas este lunes, y posteriormente fue presentado como refuerzo del club español.
Antes de salir al césped del Santiago Bernabéu, Mbappe recorrió el interior del estadio junto a Florentino Pérez. Como es de costumbre, el presidente del Real Madrid posó junto al francés en uno de los espacios más famosos del lugar: la sala donde se encuentran los principales trofeos que cosechó el Merengue en su larga historia.
Luego de esto, el delantero firmó su nuevo contrato que lo vincula al “Rey de Europa” hasta el año 2029.
Además, presentó la camiseta número 9 que lo acompañará en este nuevo camino que está por comenzar.
Para la presentación en el estadio ante miles de fanáticos merengues, el Real Madrid preparó una bienvenida digna de la ocasión: puso una pasarela camino al escenario principal en el que Mbappe brindó sus primeras palabras a la hinchada. Además de una pantalla gigante, se colocaron las 15 Champions League que lucen en las vitrinas.
«Buenos días a todos, voy a intentar hablar en español. Es increíble estar aquí. Increíble. He dormido durante muchos años con el sueño de jugar en el Real Madrid. Hoy soy un chico feliz. Quiero darle las gracias al presidente, quien tuvo confianza en mí desde el primer día», fueron las primeras palabras de Mbappé como futbolista del Merengue.
UEFA Champions League
Real Madrid Campeón de Champions League
Los Merengues vencieron a Borussia Dortmund por 2-0 y llegaron a 15 Orejonas
El legado del Real Madrid en Europa continúa. El conjunto merengue, en Wembley, ante el Borussia Dortmund, ha extendido su dominio proclamándose campeón de la final de la Champions League por decimoquinta vez. La hegemonía blanca se mantiene intacta en el continente, desde hace 43 años que el Madrid no pierde una final en la competición. Con Carvajal, y después con Vinicius, como protagonistas, los hombres dirigidos por Carlo Ancelotti han superado al conjunto germano por 0-2 en la final.
El Borussia comenzó a dominar la primera mitad, frecuentando el área de Thibaut Courtois -en sustitución de Lunin, que padece Gripe B-. Fede Valverde lo intentaba con un zurdazo, pero su disparo se marchaba muy por encima del larguero de Kobel. La primera ocasión clara llegó para el equipo germano. Füllkrug la bajó en el área, la puso atrás para Brandt, cuyo remate se marchó desviado. Desde ese momento, las oportunidades para el equipo de Terzic vinieron una detrás de otra.
Para el Madrid, Vinicius intentaba replicar. Un disparo del brasileño con la pierna izquierda dentro del área que se terminaba marchando por encima del larguero. Acto seguido, volvía a ser el Borussia. En esta ocasión, Adeyemi perdonaba la ocasión más clara del partido. Regateaba a Courtois, pero se le terminaba escapando el esférico. Una jugada que, cuanto menos, dejó a más de un aficionado atónito en la grada.
El equipo germano seguía acariciando el primer tanto del partido. En esta ocasión, Füllkrug recibía un balón filtrado, que bajó para rematar ante el guardameta belga en un intento que se estrelló con el poste. El estadio vibraba con la energía de la afición alemana.
Parecía que el pase por el túnel de vestuarios era lo que el equipo blanco necesitaba. En los primeros minutos de la segunda mitad, Vinicius recibía una falta por parte de Hummels, y a balón parado, Toni Kroos buscaba la escuadra de la portería alemana, obligando a intervenir a Kobel, que la enviaba a córner. La ocasión del alemán, en su último partido como madridista, se convertía en la más clara del partido. Le seguía la de Carvajal. Le llegaba un balón en el segundo palo, pero su disparo rozó lo justo en Maatsen y terminó en las manos del guardameta.
El Real Madrid parecía otro en el segundo tiempo. Tenía más dominio y más llegadas. Venía avisando el Real Madrid pasado el ecuador del partido, y en el minuto 73, llegó el primero, con Carvajal como protagonista -su segundo tanto en la Champions y el madridista con más edad en anotar en la competición-. El lateral había avisado en una acción previa, pero esta vez, al lanzamiento de córner por parte de Toni Kroos, Carvajal conectaba con el primer palo para superar a Kobel, e incluso a Hummels que se encontraba bajo los tres palos.
Vinicius no falló. Después de varios intentos que rozaron el gol, el brasileño replicó su gol en la final de 2022. Un error de Maatsen en su pase atrás, acababa con un balón filtrado de Bellingham para Vini dentro del área, que finalizaba con un disparo que rozaba Kobel, pero que terminaba tocando la red. El Real Madrid casi celebraba su decimoquinto título europeo. Tras esto, se retiraba Kroos con una ovación del público, que despedía a una leyenda del fútbol mundial.
Hasta el último momento, el Borussia trataba de meterse en el partido. Llegó a anotar Füllkrug de cabeza, pero estaba adelantado y señalaron fuera de juego. El Real Madrid había vuelto a hacerlo. El equipo blanco había afianzado su hegemonía en Europa y continuaba escribiendo con letras de oro en la historia de la Champions League. La 15ª ya era una realidad, la 15ª ya pertenece a las vitrinas del Real Madrid.
Las Champions League que ganó Real Madrid en su historia
- 2024 – Real Madrid 2-0 Borussia Dortmund
- 2022 – Real Madrid 1-0 Liverpool
- 2018 – Real Madrid 3-1 Liverpool
- 2017 – Real Madrid 4-1 Juventus
- 2016 – Real Madrid 1-1 (5-3) Atlético
- 2014 – Real Madrid 4-1 (prórroga tras 1-1) Atlético
- 2002 – Real Madrid 2-1 B.Leverkusen
- 2000 – Real Madrid 3-0 Valencia
- 1998 – Real Madrid 1-0 Juventus
- 1966 – Real Madrid 2-1 Partizan B.
- 1960 – Real Madrid 7-3 Eintracht F.
- 1959 – Real Madrid 2-0 Stade Reims
- 1958 – Real Madrid 3-2 Milan
- 1957 – Real Madrid 2-0 Fiorentina
- 1956 – Real Madrid 4-3 Stade Reims
UEFA Champions League
Borussia Dortmund se llevará 20 millones extra si pierde la final de Champions
Al equipo alemán le ha salido redondo que el otro finalista el 1 de julio en Wembley sea el Real Madrid
El Borussia Dortmund tiene la oportunidad de ganar la segunda Champions League de su historia el 1 de junio en Wembley, pero pase lo que pase, a nivel económico le será rentable. Y la paradoja del caso es que ganaría 20 millones más de euros si acaba perdiendo ante el Real Madrid.
Según reveló el diario ‘Bild’, en el acuerdo entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund para el traspaso de Bellingham se fijó un bonus de 25 millones de euros si los blancos eran campeones de Europa.
Por tanto, si el Dortmund pierde la final ingresará estos 25 millones, a los que hay que añadir los 15 como finalista de la máxima competición continental fijando un total de 40 millones para sus arcas.
En cambio, si el Madrid pierde la final de la Champions, el Borussia se queda sin el Bonus de 25 millones por Bellingham y solo ingresaría los 20 millones por ser finalista.
Por tanto, la diferencia entre perder o ganar está en 20 millones de euros. De todos modos, el Dortmund ingresaría otros emolumentos a corto plazo como son los beneficios por disputar la Supercopa de Europa o cantidades extraordinarias de patrocinadores.
-
Liga MX3 years ago
WARNING: GRAPHIC VIDEO / Aficionados americanistas asesinan a una persona
-
Austin FC3 years ago
Elige a tus jugadores favoritos del Austin FC para el MLS All-Star Game 2021
-
Futbol Mundial3 years ago
Wesley Sneijder se vuelve viral por su sorprendente cambio físico
-
LaLiga3 years ago
LaLiga | Valencia vence al Granada 3-1
-
Liga MX3 years ago
Jorge Campos visitó Pumas, club con el que debutó en Liga MX
-
Fórmula Uno2 years ago
¿Cómo hubiera quedado Checo Pérez en campeonato de pilotos?
-
Concacaf3 years ago
México vs El Salvador: Horario y dónde ver en vivo
-
Fórmula Uno3 years ago
‘Checo’ Pérez ganó GP de Azerbaiyán