UEFA Champions League
Por penales, el Real Madrid se quedó con el último boleto a las semifinales
El Real Madrid se plantó en Inglaterra con la chapa que le da ser el máximo ganador de la Champions

El Manchester City y el fútbol total de Pep Guardiola ante el oficio del Real Madrid, el que siempre se convierte en un equipo talle XXL cuando está la Champions League de por medio. El 3-3 de la ida en España plantaba a los Ciudadanos con más ventajas, aunque fue un duelo durísimo que terminó igualado 1-1, que se estiró al alargue y luego a los penales, donde el Real el que se quedó con el boleto para jugar la semifinal ante el Bayern Múnich.
Fue otro partido inolvidable para todo los futboleros del planeta. Porque el Real Madrid se plantó en Inglaterra con la chapa que le da ser el máximo ganador de la Champions (tiene 14 Orejonas en su vitrina). Fiel a esa virtud que fue tejiendo en estos tiempos donde realizó un incipiente recambio de nombres, cada ataque con espacios los factura al máximo. Así llegó el primer gol, un golpe para un Etihad Stadium que estaba explotado. Pase largo de Caravajal, Bellingham que la bajó como los dioses y tocó con Federico Valverde, que la abrió para un Vinicius que gambeteó como wing derecho para meter el pase gol para que Rodrygo pusiera el 1-0. Iban apenas 12 minutos de juego y, de pronto, el City (Julián Álvarez arrancó en el banco) tuvo que repetir el libreto de cada partido que afrontar: tener que ir buscar.
Y eso hizo el local. Con mucha precisión en los metros finales, pero con autoridad para manejar la pelota y merodear el área de Lunin. Con la presencia de De Bruyne, que buscó con remates de afuera, con los desbordes de Grealish (le puso un centro lindo a Haaland, que cabeceó por arriba), con el talento de Bernardo Silva, estuvo siempre cerca… La más clara la tuvo Bernardo Silva, que se llevó por delante una pelota que el goleador noruego había conectado en el travesaño y la tiró afuera de manera increíble.
En media hora de juego, el City no se desdibujó pese a las frustraciones de cada ataque. El Real Madrid tampoco. Porque asumió que debía aguantar, retrasó las líneas, metió a Tony Kroos casi como un quinto defensor central y juntó las líneas. ¿Así gana el Madrid? Supo asumir los tiempos del partido y que el equipo de Pep se le había venido con todo. Fue inteligente para hacerse cargo de sus limitaciones y, con otra faceta, defendió la ventaja.
Apenas movieron la pelota para el segundo tiempo, el City fue con la voracidad de siempre. Tenía la responsabilidad y se hizo cargo. Y al minutos casi lo iguala con un derechazo de Grealish que llegó a despejar Lunin. Fue un monólogo celeste en campo del equipo de Carlo Ancelotti. Lo cercó. Lo sometió. Le impuso las condiciones a una Casablanca que se dedicó exclusivamente a pensar en meter alguna contra salvadora. Mientras tanto, el local buscaba a Haaland, con centros llovidos, con pases atrás, una referencia que no pudor Fueron 15 minutos en los que el gran Real Madrid se mimetizó con el viejo ADN del Atlético del Cholo Simeone: garra, aguantar y sacarla larga.
Pero siempre flotó la sensación de que el empate era cuestión de tiempo, y llegó nomás a los 31 minutos del ST gracias a De Bruyne, el más lúcido para desenredar la maraña de piernas que había tejido el Real. Fue el mismo belga el que lo tuvo dos veces para cerrar la serie en los 90′: primero con un zurdazo que manoteó Lunin y luego con un remate clarísimo en el área chica. No alcanzó y a sufrir en el desgastante alargue.
Tanto Pep como Ancelotti ya habían movido fichas porque sabían que el necesitan algo más para el tiempo extra. El City apostó por Doku y Julián Álvarez para ser más agresivos, el Madrid por Modric e Ibrahim Díaz para tratar de tenerla un poco más. Los primeros 15′ fue un calco del partido, el local buscando y el Merengue agazapado para la contra: y estuvo cerca con una llegada de Rudiger.
Pero la historia se definió en los penales, con Modric fallando el primero para el Madrid, que contó con la insólita ayuda de Bernardo Silva, que picó su penal y Lunin se la adivinó. Después erró Kovacic y la serie quedó sentenciada. Pasó el gran campeón, el que va por su 15 Champions, el que se agranda en las difíciles. Ahora lo espera el Bayern. Gracias por el juego.
Con información de Olé.
UEFA Champions League
Laporta asegura que el arbitraje vs Inter perjudicó al Barcelona
Laporta agradeció el apoyo de los “más de 4 mil aficionados que estuvieron en Milan” (el desplazamiento más númeroso de la historia del club en un partido de Champions

Joan Laporta afirmó que las decisiones arbitrales perjudicaron al Barcelona en su eliminación ante el Inter de Milán en el partido del martes en Milán por la Champions League.
El presidente del club fue más allá de las quejas de Hansi Flick, criticando duramente la actuación del árbitro polaco Szymon Marciniak y lamentando que, debido a estas decisiones, se frustrara su lucha por alcanzar la final de Múnich.Versión 2 (Con un ligero énfasis diferente):Tras la eliminación del Barcelona a manos del Inter de Milán en Milán el martes, Joan Laporta señaló directamente a las decisiones arbitrales como factor perjudicial para su equipo en el encuentro de la Champions League
El presidente del club catalán se mostró incluso más crítico que Hansi Flick, aludiendo a que su aspiración de llegar a la final de Múnich se vio truncada fundamentalmente por un arbitraje que les resultó muy adverso, en referencia a la actuación del colegiado polaco Szymon Marciniak.
“Este es un momento duro para todos nosotros”, reconoció Laporta, explicando que la final de la Champions “la teníamos muy cerca y no pudo ser”, afirmando que, sin embargo, “he visto al barcelonismo orgulloso del equipo y eso nos da fuerza. Hay que recuperar la mentalidad para ganar la Liga”.
Laporta agradeció el apoyo de los “más de 4 mil aficionados que estuvieron en Milan” (el desplazamiento más númeroso de la historia del club en un partido de Champions al margen de las finales), pidió que se mantenga este espíritu “para ganar la Liga”, mostró todo su aliento al equipo de Flick “que se lo merece todo”.
UEFA Champions League
PSG espera un partido parejo en semifinales de la Champions
Luis Enrique señaló que el partido es una cita especial y que esa es la mentalidad que el equipo necesita tener

El entrenador del París Saint-Germain (PSG), Luis Enrique Martínez, comentó este martes que el partido de vuelta de las semifinales de la Champions con el Arsenal será diferente al del Emirates Stadium. Lo describió como bastante parejo, pese al triunfo de la ida, el objetivo no es otro que ganar el partido.
«El partido va a ser complejo, aunque los partidos de vuelta nunca son como la ida. Repetiremos los mismos aspectos como ser agresivos y tener personalidad con el balón. Será un partido bastante parejo. Y si el partido no sale como queremos, seremos competitivos e intentaremos comportarnos como lo hicimos desde el primer minuto en Londres», afirmó el entrenador del PSG en la rueda de prensa.
Luis Enrique señaló que el partido es una cita especial y que esa es la mentalidad que el equipo necesita tener. «Estamos aquí porque lo merecemos y nos lo ganamos gracias a todo lo que hicimos durante la temporada. Ganamos este primer partido y ahora el objetivo es ganar el segundo», agregó.
El asturiano explicó que el equipo está viviendo un año de crecimiento futbolístico, que también se nota en términos de confianza. «Nuestro objetivo en los próximos años será seguir mejorando nosotros mismos, este proceso y este equipo. Estamos viviendo una gran revolución y queremos seguir quemando etapas y mejorando los resultados de la temporada pasada», añadió.
«Honestamente no creo que haya una sola línea en el equipo que sea superior a las demás, es una de las grandezas de este equipo del PSG. Independientemente de los jugadores que falten el equipo claramente tiene la habilidad suficiente para ser competitivo en cualquier partido», alabó Luis Enrique.
UEFA Champions League
Inter está en la final de la Champions League
La segunda parte de la prórroga se convirtió en un duelo de pistoleros entre Sommer y Lamine Yamal al más puro estilo Far West

Una sola frase resume lo que ocurrió en Italia: bendita Champions League. Tras el 3-3 en la ida, el Inter le ganó 4-3 al Barcelona en el Giuseppe Meazza y se metió en la final en una noche inolvidable. Los goles de la heroica clasificación los marcaron Lautaro Martínez, Calhanoglu de penal, Acerbi y Frattesi. Los catalanes, que coqueteó con la hazaña, respondió con tantos de Eric García, Dani Olmo y Raphinha.
Fue un duelo no apto para cardíacos. El Neroazzurro salió a imponer condiciones desde el inicio: agresivo, intenso, con una presión alta que desdibujó por completo al Barça. A los 20 minutos, Lautaro rompió el cero tras una gran jugada colectiva, y en la última de la primera parte, un polémico penal sancionado vía VAR sobre el propio Toro fue transformado en gol por Calhanoglu. El 2-0 parecía lapidario.
Pero en el complemento cambió todo. El Inter se replegó, cedió la iniciativa y el Barcelona lo aprovechó. En apenas 15 minutos, Eric García y Dani Olmo empataron con dos golazos que enmudecieron el Meazza. Los de Hansi Flick fueron por el tercero, pero se toparon con un Sommer monumental, que sostuvo el empate con dos atajadas espectaculares. Resistió hasta donde pudo. A los 87, un rebote le cayó a Raphinha, que no perdonó y desató el delirio culé, para festejar lo que parecía el boleto a la final garantizado.
La prórroga comenzó entre el miedo y el temor de ambas parte a cometer un error, sin embargo, fue el Inter el que se llevó el gato al agua. Thuram cazó un balón en banda derecha con el que dejó sentados a Araujo y Gerard Martín, la puso en el área donde recibió Taremi que la dejó de cara para que Frattesi solo tuviera que empujarla a la red.
La segunda parte de la prórroga se convirtió en un duelo de pistoleros entre Sommer y Lamine Yamal al más puro estilo Far West. Hasta en tres ocasiones se cruzaron uno con el otro y en todas logró salió vencedor el portero suizo. Por tanto, el Inter estará en Múnich después de un partido agónico. El Barça cae con honores y promete venganza
-
Liga MX4 years ago
WARNING: GRAPHIC VIDEO / Aficionados americanistas asesinan a una persona
-
Austin FC4 years ago
Elige a tus jugadores favoritos del Austin FC para el MLS All-Star Game 2021
-
Futbol Mundial3 years ago
Wesley Sneijder se vuelve viral por su sorprendente cambio físico
-
Liga MX4 years ago
Jorge Campos visitó Pumas, club con el que debutó en Liga MX
-
Fórmula Uno3 years ago
¿Cómo hubiera quedado Checo Pérez en campeonato de pilotos?
-
LaLiga3 years ago
LaLiga | Valencia vence al Granada 3-1
-
Liga MX3 years ago
Poncho de Nigris: “Vaya lacras que tenemos en el futbol”
-
FCTV2 years ago
Néstor Vidrio de Oro Olímpico en Londres a Capitán de Mazatlán FC