UEFA Champions League
Por penales, el Real Madrid se quedó con el último boleto a las semifinales
El Real Madrid se plantó en Inglaterra con la chapa que le da ser el máximo ganador de la Champions

El Manchester City y el fútbol total de Pep Guardiola ante el oficio del Real Madrid, el que siempre se convierte en un equipo talle XXL cuando está la Champions League de por medio. El 3-3 de la ida en España plantaba a los Ciudadanos con más ventajas, aunque fue un duelo durísimo que terminó igualado 1-1, que se estiró al alargue y luego a los penales, donde el Real el que se quedó con el boleto para jugar la semifinal ante el Bayern Múnich.
Fue otro partido inolvidable para todo los futboleros del planeta. Porque el Real Madrid se plantó en Inglaterra con la chapa que le da ser el máximo ganador de la Champions (tiene 14 Orejonas en su vitrina). Fiel a esa virtud que fue tejiendo en estos tiempos donde realizó un incipiente recambio de nombres, cada ataque con espacios los factura al máximo. Así llegó el primer gol, un golpe para un Etihad Stadium que estaba explotado. Pase largo de Caravajal, Bellingham que la bajó como los dioses y tocó con Federico Valverde, que la abrió para un Vinicius que gambeteó como wing derecho para meter el pase gol para que Rodrygo pusiera el 1-0. Iban apenas 12 minutos de juego y, de pronto, el City (Julián Álvarez arrancó en el banco) tuvo que repetir el libreto de cada partido que afrontar: tener que ir buscar.
Y eso hizo el local. Con mucha precisión en los metros finales, pero con autoridad para manejar la pelota y merodear el área de Lunin. Con la presencia de De Bruyne, que buscó con remates de afuera, con los desbordes de Grealish (le puso un centro lindo a Haaland, que cabeceó por arriba), con el talento de Bernardo Silva, estuvo siempre cerca… La más clara la tuvo Bernardo Silva, que se llevó por delante una pelota que el goleador noruego había conectado en el travesaño y la tiró afuera de manera increíble.
En media hora de juego, el City no se desdibujó pese a las frustraciones de cada ataque. El Real Madrid tampoco. Porque asumió que debía aguantar, retrasó las líneas, metió a Tony Kroos casi como un quinto defensor central y juntó las líneas. ¿Así gana el Madrid? Supo asumir los tiempos del partido y que el equipo de Pep se le había venido con todo. Fue inteligente para hacerse cargo de sus limitaciones y, con otra faceta, defendió la ventaja.
Apenas movieron la pelota para el segundo tiempo, el City fue con la voracidad de siempre. Tenía la responsabilidad y se hizo cargo. Y al minutos casi lo iguala con un derechazo de Grealish que llegó a despejar Lunin. Fue un monólogo celeste en campo del equipo de Carlo Ancelotti. Lo cercó. Lo sometió. Le impuso las condiciones a una Casablanca que se dedicó exclusivamente a pensar en meter alguna contra salvadora. Mientras tanto, el local buscaba a Haaland, con centros llovidos, con pases atrás, una referencia que no pudor Fueron 15 minutos en los que el gran Real Madrid se mimetizó con el viejo ADN del Atlético del Cholo Simeone: garra, aguantar y sacarla larga.
Pero siempre flotó la sensación de que el empate era cuestión de tiempo, y llegó nomás a los 31 minutos del ST gracias a De Bruyne, el más lúcido para desenredar la maraña de piernas que había tejido el Real. Fue el mismo belga el que lo tuvo dos veces para cerrar la serie en los 90′: primero con un zurdazo que manoteó Lunin y luego con un remate clarísimo en el área chica. No alcanzó y a sufrir en el desgastante alargue.
Tanto Pep como Ancelotti ya habían movido fichas porque sabían que el necesitan algo más para el tiempo extra. El City apostó por Doku y Julián Álvarez para ser más agresivos, el Madrid por Modric e Ibrahim Díaz para tratar de tenerla un poco más. Los primeros 15′ fue un calco del partido, el local buscando y el Merengue agazapado para la contra: y estuvo cerca con una llegada de Rudiger.
Pero la historia se definió en los penales, con Modric fallando el primero para el Madrid, que contó con la insólita ayuda de Bernardo Silva, que picó su penal y Lunin se la adivinó. Después erró Kovacic y la serie quedó sentenciada. Pasó el gran campeón, el que va por su 15 Champions, el que se agranda en las difíciles. Ahora lo espera el Bayern. Gracias por el juego.
Con información de Olé.
UEFA Champions League
Milan desperdició varias ocasiones y quedó fuera de la Champions
El AC Milan recibió la segunda tarjeta amarilla de Theo Hernández (por tirarse) y el Feyenoord avanzó a los octavos de final
Concluyó la pesadilla del AC Milan en la UEFA Champions League. El equipo “Rossoneri” fue eliminado del certamen por el Feyenoord, que le bastó un remate de Julián Carranza al minuto 73 para obtener el boleto a los octavos de final, con el empate 1-1 en Italia, 2-1 global.
El AC Milan recibió la segunda tarjeta amarilla de Theo Hernández (por tirarse) y el Feyenoord avanzó a los octavos de final de la Liga de Campeones a expensas del ex campeón europeo con un empate 1-1 en el partido de vuelta de su playoff el martes, lo que le dio al equipo holandés una victoria por 2-1 en el global.
El Bayern Múnich, el Club Brujas y el Benfica también ganaron sus playoffs, eliminando al Celtic, al ganador de la Europa League, el Atalanta, y al equipo francés Mónaco, respectivamente.
“En el fútbol todo cambia en un segundo”, afirmó el delantero del Milán Santiago Giménez, que marcó uno de los goles más rápidos de la competición ante su ex equipo, el Feyenoord, en el primer minuto.
Hernández fue expulsado por una falta en el minuto 51, cuando el Milan dominaba el partido tras el gol inicial de Giménez que había empatado la eliminatoria. El Feyenoord había ganado la ida de los playoffs por 1-0 la semana pasada.
Tuvieron que pasar más de 50 años para que el Feyenoord de Rotterdam pudiera avanzar a unos octavos de final de la UEFA Champions League.
Un duro golpe para Santiago Gimenez, que se queda con el caché de Milan, pero sin la Champions. Mientras su exequipo ha avanzado con un resultado histórico.
UEFA Champions League
Guardiola : El Manchester tiene 1% de posibilidades ante Real Madrid
El Manchester City lleva encajados 63 goles; en todo el curso pasado fueron 66
Pep Guardiola cree que el Manchester City tiene un «1%» de posibilidades de vencer al Real Madrid en el partido de vuelta de la ronda de playoffs del miércoles en España, para mantener vivas sus esperanzas en la Liga de Campeones.
El Madrid, que ganó la competición por 16ª vez al derrotar al Borussia Dortmund en la final de la temporada pasada en Wembley, se impuso por 3-2 en el Etihad la semana pasada tras marcar dos goles en los últimos cuatro minutos para remontar un 2-1 en contra después de que Erling Haaland marcara dos goles para el City.
Lea También – Final de la Champions League podría cambiar a Estados Unidos
“Claro que la victoria (ante el Newcastle) nos ha ayudado. Pero mira, el margen para ganar en el Bernabéu en esa posición, todo el mundo lo sabe si le preguntas antes del partido. El porcentaje de clasificación, no sé si llegaría al uno por ciento. Será mínimo”, sostuvo el adiestrador español.
“Siempre que tengamos la oportunidad lo intentaremos, eso es seguro. Esta temporada, la realidad es que hemos estado a kilómetros de distancia. Hemos tenido un rendimiento muy, muy pobre en los resultados y solo en un partido, el de hoy (sábado), jugamos muy bien, y eso no va a cambiar mi opinión”, añadió.
El Manchester City deberá revertir un 3-2 en contra en el estadio madridista si pretende acceder a los octavos de final de la Champions League.
UEFA Champions League
Final de la Champions League podría cambiar a Estados Unidos
La UEFA y los principales clubes de fútbol europeos están a punto de prescindir de la agencia suiza que ha vendido los derechos de la Liga de Campeones
Por primera vez en la historia, la Champions League podría cambiar de continente para su partido más importante. La UEFA está en conversaciones con agentes para llevar la gran final a Estados Unidos, una medida que revolucionaría para su máxima competencia.
Luego de un formato de ocho encuentros a modo de liga, clubes como Manchester City, Real Madrid, Bayern Múnich o Milan se están jugando su boleto a los octavos de final, mientras que otros como Liverpool, Barcelona, Arsenal o Atlético de Madrid ya están esperando a su rival, mismo que terminarán de confirmar con el sorteo que se llevará a cabo en Nyon, Suiza.
Lea También — Vinicius Junior : Hice un gran partido ante el Manchester City
La UEFA y los principales clubes de fútbol europeos están a punto de prescindir de la agencia suiza que ha vendido los derechos de la Liga de Campeones desde 1992 y reemplazarla por una firma estadounidense de Stephen Ross, el propietario de los Dolphins de Miami.
The Sun especificó que la UEFA terminó su relación con Team Marketing, empresa vinculada a la Champions League desde 1992.
El Consejo de UC3, empresa conjunta entre la UEFA y la Asociación Europea de Clubes (ECA), dio a conocer en un comunicado que “entra en un periodo de negociación exclusivo con Relevent Sports para los derechos comerciales globales de las competiciones de clubes masculinos de la UEFA a partir de 2027”.
De momento no hay posibles sedes que puedan acoger la final, si es que finalmente se pacta la final en Estados Unidos.
-
Liga MX3 years ago
WARNING: GRAPHIC VIDEO / Aficionados americanistas asesinan a una persona
-
Austin FC4 years ago
Elige a tus jugadores favoritos del Austin FC para el MLS All-Star Game 2021
-
Futbol Mundial3 years ago
Wesley Sneijder se vuelve viral por su sorprendente cambio físico
-
Liga MX4 years ago
Jorge Campos visitó Pumas, club con el que debutó en Liga MX
-
LaLiga3 years ago
LaLiga | Valencia vence al Granada 3-1
-
Fórmula Uno3 years ago
¿Cómo hubiera quedado Checo Pérez en campeonato de pilotos?
-
Concacaf4 years ago
México vs El Salvador: Horario y dónde ver en vivo
-
Fórmula Uno4 years ago
‘Checo’ Pérez ganó GP de Azerbaiyán