Connect with us

Hi, what are you looking for?

Austin FC

Un nuevo empate de Austin FC, ahora contra Philadelphia Union

Luego de 3 juegos en casa y uno de visita, los Verdes no han podido ganar en lo que va del 2024

Foto: Club Deportes / Jorge Iturralde

Austin FC alargó su racha de juegos sin ganar luego de empatar con Philadelphia Union la noche del sábado en el Q2 Stadium. Después de 4 partidos la escuadra de Josh Wolff suma 3 puntos producto de cuatro empates siendo hasta ahora el peor inicio de temporada en su corta historia.

Filadelfia llegó a la Capital de Texas luego de ser eliminado de a Copa de Campeones de Concacaf de una manera contundente, al ser goleado 6 goles por 0 en el juego de vuelta en su visita a Pachuca, sin embargo se adelantó temprano en el marcador luego de un polémico penal al minuto 14 que convirtió en gol Daniel Gazdag.

A pesar de que en los primeros 45 minutos el marcador ya no se movió, Brad Stuver tuvo mucho que ver con ello, salvadas al minuto 22 y 31 evitaron que los visitantes aumentaran su ventaja.

Foto: Club Deportes / Jorge Iturralde

Tras el descanso, Wolff mandó a su hijo al terreno de juego en reemplazo de Jhojan Valencia y a Zan Kolmanic en reemplazo del brasileño Guillherme Biro, sin embargo Kolmanic al parecer sufrió un desgarre que solo le permitió estar en el campo 10 minutos.

Héctor Jiménez entró por el lesionado, hizo su debut en la temporada y apenas tocó el balón dio su primera asistencia al dar el pase para que Diego Rubio marcara el empate del partido rematando el centro del jugador de California.

Foto: Club Deportes / Jorge Iturralde

Jiménez entró encendido, 2 minutos después cedió el balón para que Wolff mandara un centro que pasó entre muchas piernas hasta llegar a Jon Gallagher quien remató cruzado para marcar el segundo de Austin y darle la vuelta al marcador al minuto 58′.

Gallagher marcó su primer gol del torneo, apenas el año pasado sumó 6 goles siendo el defensor con más goles en 2023 en toda la MLS.

Foto: Club Deportes / Jorge Iturralde

La repuesta del Unión no tardó mucho, Mikael Uhre puso el empate en el minuto 65 cuando un rechace de Stuver cayó en sus pies. Con el 2-2 el juego aumentó el juego físico, peleado y con algunas aproximaciones en ambos lados que ya no se vieron reflejadas en el marcador

La buena noticia fue el regreso de Sebastián Driussi por primera vez en el torneo, la mala noticia es que se le vio muy fuera de ritmo, ingresó al minuto 71 e incluso tuvo una jugada de peligro con un disparo desde fuera del área que pasó muy pegado al poste izquierdo de la portería contraria.

Luego del empate, Austin se preparará para visitar a Orlando City el próximo fin de semana y tratar de seguir sumando puntos.

You May Also Like

Liga MX

Un grupo de personas se enfrentó en una pelea luego del partido entre Philadelphia Union y América el pasado miércoles

Austin FC

La cuenta oficial de Twitter del Austin FC está alentando a las personas a participar en la votación

LaLiga

La figura del encuentro fue Carlos Soler

Futbol Mundial

El exfutbolista logró con el Inter de Milan ganar la Champions League y el Mundial de Clubes