Connect with us

Hi, what are you looking for?

MLS

Riqui Puig ilusiona: candidato a reinar en la MLS

Riqui Puig no tiene el nombre de algunos de sus excompañeros en el FC Barcelona, pero su rendimiento en la MLS no tiene nada que envidiarle a nadie

Foto: @diarioas

LA Galaxy solo han disputado un partido en la Major League Soccer (MLS) 2024, pero los 90 minutos del empate (1-1) frente a Inter Miami fueron suficientes para confirmar las sospechas de muchos aficionados al ‘soccer’: Riqui Puig está destinado a ser uno de los grandes protagonistas de la temporada.

Según los expertos en MLS, LA Galaxy no es precisamente un firme candidato a la Supporters’ Shield (premio al mejor equipo de la temporada regular), pero sí mejorará sus prestaciones de la pasada temporada, cuando acabó penúltimo en la Conferencia Oeste y apenas tuvo opciones de luchar por entrar en los ‘play-offs’ por la MLS Cup. Este optimismo sería muy diferente sin la presencia de Riqui Puig, que en su segunda temporada completa como futbolista en Estados Unidos aspira a reinar en la competición de Leo Messi, Luis Suárez o Carles Gil.

Lea también Santi Giménez Critica Duramente Al Futbol Mexicano

Riqui Puig no tiene el nombre (ni la trayectoria en Europa) de algunos de sus excompañeros en el FC Barcelona (Leo Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba volverán a jugar juntos en Inter Miami), pero su rendimiento en la MLS no tiene nada que envidiarle a nadie.

El centrocampista de Matadepera aterrizó de pie en Los Ángeles Galaxy y desde su llegada en agosto de 2022 se ha erigido como un líder tanto dentro como fuera del campo. Una condición que tendrá continuidad en 2024, ya que, como se pudo ver en el empate frente a Inter Miami, Riqui Puig es quien hace jugar al equipo dirigido por Greg Vanney. Aunque falló un penalti, el español dio seis pases clave y comandó gran parte de las jugadas de ataque de su equipo.

Una autoridad con balón que complementó con un encomiable compromiso defensivo: secó a Sergio Busquets y no le quitó ojo a Leo Messi, que tuvo que esperar hasta el minuto 92 para encontrar una grieta en la defensa angelina y firmar el empate.

Con información de Diario AS.

You May Also Like

Liga MX

Un grupo de personas se enfrentó en una pelea luego del partido entre Philadelphia Union y América el pasado miércoles

Austin FC

La cuenta oficial de Twitter del Austin FC está alentando a las personas a participar en la votación

LaLiga

La figura del encuentro fue Carlos Soler

Futbol Mundial

El exfutbolista logró con el Inter de Milan ganar la Champions League y el Mundial de Clubes