Cruz Azul
Cruz Azul da un golpe sobre la mesa y vence a Rayados
Con goles de Chiquete Orozco y Ángel Sepúlveda, la Máquina tuvo un triunfo valioso, sobre unos Rayados que jugaron con uno menos 65 minutos por una expulsión de Oliver Torres
Aquí está Cruz Azul, aquí está el poder de La Máquina, un equipo que cree en su capacidad y que demuestra en el campo porque es uno de los candidatos a pelear por el título. En el día que se medía a un rival con el mismo empaque, salió con el puño en alto, doblegó a Monterrey por 2-0, pero con eso le basta para igualar en puntos con Toluca (que juega este domingo) y con Tigres, está por encima de América y Rayados y a dos jornadas del final tiene el liderato en mente.
Lo que se esperaba como un duelo de titanes cumplió con las expectativas, pero hay que decir que fue un encuentro que se convirtió en uno o dos más.
El mano a mano entre dos equipos con semejante calidad fue también una batalla física y estratégica. Rayados no se escondió en CU, salió con varias de sus armas a afrontar el partido. Mientras Cruz Azul hizo lo propio, aunque Piovi se quedó fuera por una sobrecarga y Bogusz por una amigdalitis, el que entró en el once de últimas fue Chiquete Orozco y su impacto fue clave.
Lea también: América amarra pase directo a Liguilla con empate ante Mazatlán FC
Monterrey compitió con buen cuerpo, tenía la pelota el equipo de Torrent y La Máquina tomaba sus recaudos, consciente de que enfrente había dinamita. Los regiomontanos son un equipo bien estructurado y eso a los celestes les complicó mucho en sus transiciones en la última zona. Hasta aquí parejo el partido en sus primeros 20 minutos.
Luego vino otro juego, cuando Oliver Torres se fue expulsado por una fuerte entrada sobre Paradela que fue revisada en el VAR y el árbitro, Daniel Quintero, mandó al español a los vestuarios. Un escenario ideal para La Máquina que tenía que dar un paso al frente por convicción y obligación.
Lo trató el cuadro celeste, pero Monterrey no se amilanó, mantuvo el bloque compacto y cerró muy bien los espacios. No había esa chispa de desequilibrio en el cuadro celeste hasta que vino una acción que sorprendió a todos.
Chiquete (quien fue el relevo de Piovi) probó desde fuera del área, una alternativa poco usada hasta entonces, el zaguero se aprovechó de que Canales no apretó con intensidad y sacó una raya con la pierna izquierda, la pelota entró como en una mesa de billar, pegadita al palo izquierdo de Luis Cárdenas, justo al 44’, cuando Rayados ya veía la luz del entretiempo.
Aunque en la compensación hubo un par de emociones que tampoco se habían visto. Berterame acarició el empate con una media vuelta que fue desviada por la defensa. Y en una transición vertiginosa Rotondi disparó cruzado, pero ahora la bola se fue mordiendo el palo.
Tras el paso por vestuarios vino otro partido, uno en el que Monterrey necesitaba dar ese paso adelante; mientras Cruz Azul no podía confiarse de su ventaja, era el momento para dar un golpe de autoridad y avisar que es un firme candidato.
Larcamón fue el primero en mover sus piezas, Campos por Rotondi y Rivero por Faravelli. Torrent se mantuvo con lo mismo. Sí, Cruz Azul fue un poco más agresivo, no podía refugiarse en un gol y tenía que explotar ese hombre extra.
De nuevo Berterame se quedó cerca cuando robó la pelota, pero Mier evitó la igualada, y el arquero colombiano se lució de inmediato al atajar un tiro de media distancia.
Se hizo adulto el partido, a Monterrey no le dio la gasolina y Cruz Azul no perdió el fuelle en defensa y entendió que lo mejor era tener el balón lejos de su área para no sufrir. Y en tiempo de compensación Sepúlveda marcó el segundo y liquidó a Rayados.
Aquí está La Máquina, haciendo válida su candidatura y el que se resista a ello que nada más mire que ya le ganó a Toluca, al América, al Monterrey y que empató con Tigres en condición de visitante. A Rayados no le alcanza con su constelación de estrellas, cuando pierde una, es un equipo muy terrenal.
Con información de: MedioTiempo
Cruz Azul
Toro Fernández recibe sanción de dos partidos tras expulsión ante Juárez
El castigo se deriva de los insultos dirigidos al árbitro central, Rafael López Valle
La Comisión Disciplinaria dio a conocer el reporte correspondiente a la Jornada 4 en el que se confirma la sanción para Gabriel Fernández, delantero de Cruz Azul, quien recibió dos partidos de suspensión tras su expulsión en el duelo ante FC Juárez.
¿Por qué castigaron a Gabriel Fernández?
El castigo se deriva de los insultos dirigidos al árbitro central, Rafael López Valle, conducta que fue asentada en la cédula arbitral y que derivó en la sanción automática por parte del organismo disciplinario de la Liga MX.
Con esta suspensión, el atacante celeste no estará disponible durante las próximas dos jornadas del torneo, (Toluca y Tigres) una baja sensible para el conjunto dirigido por Nicolás Larcamón.
Lea también: La llegada de James Rodríguez a la MLS genera atención entre los aficionados
Sin embargo, este parón sirve como una oportunidad, ya que Fernández también presentó una torcedura de tobillo, lesión de la que podrá recuperarse durante el tiempo que dure su castigo, evitando así forzar su regreso a las canchas.
¿Cuándo regresa Gabriel Fernández?
El ‘Toro’ estaría listo para reaparecer el 22 de febrero, cuando Cruz Azul enfrente a Chivas, partido en el que el club espera contar nuevamente con su delantero en plenitud física en Liga MX.
En cuanto al cuerpo técnico, la Comisión Disciplinaria también dio a conocer las sanciones correspondientes.
Nicolás Larcamón, director técnico de Cruz Azul, recibió un partido de suspensión, por lo que no podrá estar en el banquillo durante la próxima jornada (Toluca).
Asimismo, el auxiliar técnico Javier Berges fue castigado con dos partidos de suspensión.
Cruz Azul deberá afrontar las siguientes fechas con ausencias tanto en el campo como en el banquillo, mientras esperan la llegada de Christian Ebere.
Con información de: Record
Cruz Azul
Christian Ebere en el radar de Cruz Azul
El jugador tiene el visto bueno de Iván Alonso y Nicolás Larcamón de cara al cierre de fichajes
De acuerdo con TUDN, La Máquina busca concretar la llegada del nigeriano Christian Ebere, de 27 años, y con un cartel atractivo para el futbol mexicano y como parte de la negociación de Camilo Cándido al Nacional de Uruguay.
Ebere, quien cuenta con el avalo de Iván Alonso en la directiva y de Nicolás Larcamón en el cuerpo técnico, presume un campeonato mundial de la FIFA Sub-17 y es actualmente una de las figuras del Nacional uruguayo.
Lea también: Mundial de futbol 2026 impulsará empleo en turismo, seguridad y transporte
La fuente señala que Cruz Azul se encuentra en negociaciones avanzadas con el delantero nigeriano diestro de 1.77 metros de estatura, cuyo valor en el mercado es de poco más de un millón de dólares, de acuerdo con el sitio Transfermarkt.
La Máquina busca a un extremo que pueda aportar en el ataque tras las bajas de Ángel Sepúlveda y el polaco Mateusz Bogusz, y la posible llegada de Joao Pedro del Atlético de San Luis.
De cara a la Jornada 5 del Clausura 2026, Cruz Azul marcha en el segundo lugar de la tabla general con 9 puntos y tres victorias de manera consecutiva. Su próximo partido será ante Toluca en calidad de visitante.
Con información de: TUDN
Bravos de Juárez
Cruz Azul venció de forma agónica 4-3 a Juárez
Los cementeros terminaron el partido con 10 hombres por la expulsión del delantero uruguayo Gabriel Fernández
Diezmado y exhausto tras resistir dos largas compensaciones, el Cruz Azul venció este viernes de forma angustiosa y de visita 4-3 al Juárez en el comienzo de la cuarta fecha del torneo Clausura 2026 de la Liga MX.
Los dos tiempos de este juego celebrado en el estadio Olímpico Universitario tuvieron alargues que rebasaron los 10 minutos.
La Máquina cementera conducida por el entrenador argentino Nicolás Larcamón llegó a nueve puntos y por diferencia de goles quedó debajo del líder Guadalajara, que el sábado visitará al Atlético San Luis.
Lea también: Pumas aplastó a Santos en el debut de Uriel Antuna
Bajo el mando del portugués Pedro Caixinha, los Bravos de Juárez (11°) estuvieron cerca de rescatar el empate, pero se estancaron en cuatro unidades.
“No me gusta un equipo reactivo, quiero un equipo proactivo, pero al no poder controlar todo en el fútbol tengo que estar muy satisfecho con la reacción de mis jugadores ante circunstancias de gran dificultad, porque el rival, aunque es un gran equipo, encontró los goles sin gran esfuerzo”, resumió Caixinha tras la derrota.
El equipo celeste tuvo un inicio arrollador y tomó ventaja a los 37 segundos con gol del argentino Agustín Palavecino.
Los también argentinos José Paradela (7′) y Carlos Rotondi (39′), además de Carlos Rodríguez (51′), contribuyeron con tantos en el triunfo.
La victoria del Cruz Azul habría sido más abultada y tranquila de no ser por un penal que Rotondi estrelló en el poste derecho en el segundo tiempo (62′).
Ante los descuidos y el cansancio del rival, los Bravos respondieron con dos goles del colombiano Oscar Estupiñán (45+10′ y 90+1′) y uno del brasileño Guilherme Castilho (81′).
Los cementeros terminaron el partido con 10 hombres por la expulsión del delantero uruguayo Gabriel Fernández (81′).
Con información de: El Economista
-
Liga MX1 year ago¡América hace historia: primer tricampeón de los torneos cortos!
-
Liga MX4 years agoWARNING: GRAPHIC VIDEO / Aficionados americanistas asesinan a una persona
-
Liga MX5 years agoJorge Campos visitó Pumas, club con el que debutó en Liga MX
-
Futbol Mundial4 years agoWesley Sneijder se vuelve viral por su sorprendente cambio físico
-
Austin FC5 years agoElige a tus jugadores favoritos del Austin FC para el MLS All-Star Game 2021
-
Liga MX4 years agoPoncho de Nigris: “Vaya lacras que tenemos en el futbol”
-
Futbol Mundial10 months agoMundial 2026: ¿Cuántos días faltan para que empiece?
-
Fórmula Uno4 years ago¿Cómo hubiera quedado Checo Pérez en campeonato de pilotos?
