Concacaf
Monterrey cumple misión ante Xelajú y se instala en octavos de final
Los Rayados esperan rival para disputar la siguiente fase de la Concacaf Champions Cup 2026
Monterrey simplemente cumplió, sin lograr un buen desempeño terminó por derrotar 2-0 a Xelajú en el partido de vuelta de la primera ronda para dejar 3-1 el global y con ello consiguió su pase a los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
El cuadro regiomontano tuvo el dominio de las acciones desde el arranque ante un rival que ni siquiera luchó por inquietar la portería del local y apostó por replegar líneas para tratar de controlar al contrincante.
Monterrey batalló ante el cerrojo defensivo del conjunto guatemalteco, tuvo algunas aproximaciones inquietantes, pero todo quedaba en eso y la igualada se mantenía en la pizarra.
La insistencia rindió frutos a Rayados, ya que a los 32 minutos se puso en ventaja por 1-0 cuando Sergio Canales dio la pelota a Anthony Martial por el lado derecho, el delantero envió centro y en el área apareció Iker Fimbres para mandar la pelota a las redes.
Lea también: América elimina a Olimpia en Concacaf
Uros Durdevic estuvo cerca de incrementar la diferencia cuando recibió la pelota dentro del área, sacó disparo, pero el guardameta Rubén Darío Silva tuvo una oportuna intervención para evitar la caída de su marco.
Consciente de que su único camino era el triunfo, Xelajú trató de reaccionar, adelantó líneas en busca de hacer daño en la portería defendida por Santiago Mele, pero el poder ofensivo era nulo.
Rayados estuvo lejos de un buen nivel dentro del terreno de juego, pero lo que hacía le alcanzaba para seguir con el control del cotejo ante el equipo centroamericano, que seguía sin poder responder.
La esperanza del visitante se diluyó con el paso de los minutos, aunque mostraban empeño, las pocas que trataron de generar, las desaprovecharon y se mantenían con la desventaja.
Monterrey todavía tuvo dos claras en la recta final, una con Anthony Martial y otra con Oliver Torres, pero no tuvieron contundencia, por lo cual se esfumó la posibilidad, pero fue Lucas Ocampos el que puso el 2-0 a los 83 mediante un tiro penal. Después de ello, el marcador ya no se movió y así Rayados se llevó el triunfo.
Con información de: ESPN