Cruz Azul

Cruz Azul es sublíder con gol de Nico Ibáñez ante su ex

La Máquina de Nicolás Larcamón se impuso a Tigres en el Cuauhtémoc en el cierre de la fecha 6

Published

on

Cruz Azul venció 2-1 a Tigres en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, resultado que deja a los cementeros en la segunda posición del Clausura 2026 después de seis jornadas.

La Máquina consiguió los tres puntos gracias a un autogol de Joaquim y un tanto de Nicolás Ibáñez. Cruz Azul y Tigres presumieron a sus nuevos centros delanteros. Nicolás Ibáñez y Rodrigo Aguirre fueron titulares en sus respectivos equipos, incluso apenas a los seis minutos, el argentino de la Máquina estuvo cerca de mandar el balón a las redes, pero llegó tarde al centro de Rodolfo Rotondi.

Nahuel Guzmán se tardó 12 minutos en aparecer. El cancerbero estiró su pierna derecha para evitar el tanto de José Paradela, en lo que marcó la reacción de Tigres, pues al 15’, Joaquim sacó un potente testarazo, pero Omar Campos apareció en la línea de gol para impedirlo, mientras que al 30’, Andrés Gudiño atajó un disparo de Diego Lainez.

Lea también: ‘Hormiga’ González anota y se lleva el segundo Clásico consecutivo

Nicolás Ibáñez tuvo la primera de gol al 50’, pero se encontró con otra reacción felina de Nahuel Guzmán. Sin embargo, seis minutos después, el arco de Tigres fue perforado con un autogol de Joaquim, quien retrocedió el balón sin darse cuenta de que su portero había salido, por lo que el esférico terminó en las redes regias.

Tigres quedó noqueado con el autogol de Joaquim, situación que Cruz Azul aprovechó para hacer el 2-0 al 59’, luego de una jugada colectiva que finalizó Willer Ditta, aunque su disparo fue atajado por Nahuel Guzmán, quien dejó rebote, mismo que aprovechó Nicolás Ibáñez para marcarle a su exequipo.

Un gol de Ángel Correa al 70’ metió a Tigres al partido de nueva cuenta, pero solo fue una reacción fugaz, pues Cruz Azul controló las acciones del partido en los últimos 20 minutos para salir con los tres puntos del Estadio Cuauhtémoc y escalar a la segunda posición de la tabla general.

Nicolás Ibáñez, el último refuerzo que cerró Cruz Azul en el mercado invernal, debutó con la Máquina el pasado jueves ante Vancouver FC en la Concacaf Champions Cup, pero este domingo vivió su primera titularidad en el conjunto celeste y justamente fue ante Tigres, su anterior equipo, con el que incluso jugó tres partidos de este Clausura 2026.

El argentino estuvo cerca de abrir el marcador a los seis minutos, pero llegó tarde al centro de Rodolfo Rotondi. La primera clara de gol la tuvo al 50’, pero Nahuel Guzmán le impidió el tanto, hasta que finalmente llegó la anotación de Nicolás Ibáñez al 59’, en lo que fue el 2-0 momentáneo.

Cruz Azul y Tigres se neutralizaron en gran parte del compromiso, por lo que hubo pocas emociones en los arcos, incluso el primer gol cayó a través de un autogol de Joaquim, quien regresó el balón sin darse cuenta que Nahuel Guzmán había salido a cortarlo, por lo que el defensa brasileño terminó por perforar su propia meta.

Con información de: ESPN

Redacción JG

Noticias

Exit mobile version