Mundial 2026
Venta de cerveza en Mundial 2026 superará récords de ediciones anteriores
Las ventas de cerveza durante la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se disputarán en Estados Unidos, Canadá y México, tendrán su mejor jugada porque se prevé que superen el consumo de Mundiales anteriores
Las ventas de cerveza durante la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se disputarán en Estados Unidos, Canadá y México, tendrán su mejor jugada porque se prevé que superen el consumo de Mundiales anteriores, cuando el volumen en las ciudades anfitrionas creció entre 2.5 y 9.9% durante el torneo.
Siguiendo esa tendencia, también se anticipa un aumento en la demanda de categorías de cervezas premium y sin alcohol, según el estudio “¿Qué pasaría si la Copa Mundial de la FIFA 2026 impulsara las ventas de cerveza en América?”, elaborado por estrategas de Barclays, una firma global de análisis financiero.
A diferencia de ediciones anteriores, la Copa Mundial de este año colocaría a las cerveceras en una posición más favorable para beneficiarse de un aumento tanto en los volúmenes de venta como en los ingresos.
Lea también: Cruz Azul ya tendría refuerzo para el Clausura 2026
Lo anterior debido a que este evento se perfila como “el más grande de la historia”, con 104 partidos que se jugarán en 16 ciudades y tres países anfitriones con un fuerte consumo de cerveza.
Además, se estima una asistencia de 6.5 millones de espectadores, casi el doble del récord anterior establecido por el torneo de 1994 en Estados Unidos, de acuerdo con datos de la FIFA.
Mientras que los partidos se disputarán durante los meses más intensos del verano. Todo esto es “una clara señal de la escala y la oportunidad que representa este evento”, expusieron los especialistas.
“El volumen de cerveza y el aumento de los ingresos de las Copas Mundiales han impulsado, de forma constante, un fuerte aumento en el consumo de cerveza en las ciudades anfitrionas, superando con creces las tendencias previas al torneo”, anotaron los especialistas.
Destacaron el caso del Mundial de Sudáfrica en 2010. Antes del torneo, el volumen de cerveza creció solo 0.4 %, pero durante la Copa Mundial se disparó a 6.1%, registrando un incremento de más de diez veces.
En 2014, durante el Mundial de Brasil, el torneo revirtió la caída del 6% que había registrado el consumo de cerveza antes del evento, generando un repunte del 6.1 % en las ciudades anfitrionas.
Durante la Copa Mundial de Fútbol de 2018 en Rusia, las ventas de cerveza se recuperaron, ya que tras la caída del 4.7% previa al torneo, los volúmenes aumentaron un 2.5 % durante el evento deportivo.
Los estrategas de la firma financiera recalcaron que el torneo de fútbol de 2022 en Catar es el más representativo, toda vez que los volúmenes de cerveza en las ciudades anfitrionas pasaron del 8.8% antes del evento al 9.9% durante los partidos, pese a las estrictas normas sobre el consumo de alcohol.
Con información de: El Economista