León

Pumas empata 1-1 ante León en Ciudad Universitaria

Los Universitarios se vieron abajo con gol de Díber Cambindo, pero lograron igualarlo con el debut goleador de Juninho

Published

on

Pumas ya no se reconoce frente al espejo. El equipo que alguna vez fue el faro del futbol mexicano por su confianza en los jóvenes, hoy deambula con un estilo de juego que sólo produce señales de rechazo, incluso cuando el sonido local resuena en los altavoces. “¡Fuera Juárez, fuera Juárez!”, exigieron diversos grupos de aficionados con el empate 1-1 ante León, un estruendo que bajó de las gradas del estadio Olímpico Universitaria como una gran avalancha de desaprobación. Pareció casi una sentencia a la continuidad del técnico Efraín Juárez, cuyo crédito se ha evaporado entre declaraciones y comportamientos que la afición no comparte.

Mientras Juárez intenta minimizar el impacto, la impaciencia traspasa los límites. Los universitarios acumularon 50 tarjetas amarillas y siete rojas en la campaña anterior, un balance juzgado como falta de control del ex futbolista sobre su área técnica. Este año la situación no es distinta. Detrás del campeón Toluca y el Atlas, el plantel registra 10 cartones preventivos y una expulsión, el tercer registro más negativo luego de tres fechas.

Lea también: Cruz Azul sufre pero gana 1-0 a Puebla

La esperanza de quebrar esa inercia ha chocado con otra realidad: las alineaciones titulares apenas presentan dos o tres elementos formados en casa, en el caso de hoy el capitán Pablo Bennevendo, Jesús Rivas y Ángel Azuaje,

La mística de otras épocas se ha transformado en un pragmatismo de pocos resultados. El gol del colombiano Diber Cambindo, con un remate de cabeza a primer poste tras un centro de Iván Moreno, llevó la tensión al clímax (minuto 9). Ni siquiera el Goya que suele unir a la comunidad universitaria pudo cambiar los silbidos y muestras de impotencia desde la zona del Palomar.

“Hay que dejar a Efraín como es, yo le diría que no cambiara nada. A veces uno mismo palomea o tacha cosas de su personalidad, sobre todo cuando se les va la boca. Pero merece todo mi respeto”, defendió después el director técnico del León, Ignacio Ambriz, sobre el ambiente que rodea a Juárez en cada partido de local.

Asistieron en total 21 mil 487 personas, muchas de ellas incrédulas del empate hasta que el brasileño Juninho, quien ingresó de cambio en la segunda parte, logró superar al arquero Óscar García (75). Los de la UNAM llegaron así a cinco puntos en la Liga Mx, con un triunfo y dos empates, mientras los Panzas Verdes terminaron un peldaño abajo al sumar cuatro unidades.

Con información de: La Jornada

Redacción JG

Noticias

Exit mobile version