MLS

MLS ya le ofreció a Messi tener su propio equipo cuando deje Inter Miami

Sus palabras de las últimas horas se unen a acuerdos más que similares a los cuales firmase Beckham en su día

Published

on

Las declaraciones de Lionel Andrés Messi en las últimas horas y ligadas a la posibilidad de tener su propio equipo no son gratuitas. Desde su llegada a la MLS que Estados Unidos ha venido planificando la primera etapa del argentino cuando éste cuelgue las botas de manera oficial. Desde el momento en el que abandone a David Beckham y al Inter de Miami, podrá tener su propia franquicia en Norteamérica.

“Técnico no me veo. Mánager me gusta, pero más me gustaría ser propietario. Me gustaría tener mi propio club, arrancar desde abajo, hacerlo crecer. Poder darle la oportunidad a los chicos de crecer y hacer algo importante. Si tengo que elegir es lo que más me llamaría”, palabras de Messi en LuzuTV en las últimas horas. No son un deseo gratuito o que no vaya de la mano incluso con el acuerdo que le terminaría llevándole desde Europa rumbo a Miami allá por mediados del año 2023.

Lea también: Cruz Azul ya tendría refuerzo para el Clausura 2026

Para entender esta historia tenemos que devolvernos prácticamente 20 años atrás. La MLS y Los Ángeles Galaxy buscaban un fichaje absolutamente histórico para el torneo a manos del Real Madrid. La llegada de David Beckham no solamente se hizo para potenciar la asistencia a los estadios o para contar con una figura absolutamente trascendental sobre el césped. Una de las principales fórmulas adoptadas para convencerle de dejar el viejo continente pasaba por el permiso de dejarle crear su propia franquicia cuando el británico colgase los guayos.

Un contexto que se repitió con Messi. Informaciones de The Athletic y CNN a lo largo de los últimos años afirman que el argentino cuenta con la misma potestad que el británico para tener su propio equipo en los Estados Unidos de Norteamérica. Por supuesto que habrá que esperar varias temporadas para ver finalmente por dónde pasan los deseos de Lionel en cuanto a propiedad se refiere y el camino que le ampare la vida cuando llegue el momento de terminar con su carrera deportiva. Lo importante, por ahora, pasa por comprender que tiene la vía legal para hacer esto en la MLS.

Incluso, no podemos descartar que el propio Messi pasase a ser el manager de Miami. Las informaciones de dichos medios de comunicación también dejan en claro que el argentino cuenta con un porcentaje del club del sur de los Estados Unidos de Norteamérica en el acuerdo que le terminaría llevando al Inter tras charlas con Jorge Más y David Beckham. El contrato firmado con el amparo de marcas como Apple o Adidas incluye todo tipo de cláusulas donde se pretende que cuando llegue el momento del retiro, La Pulga siga ligada a un torneo que ha sido revolucionado a nivel económico como deportivo desde su llegada.

Con información de: Bolavip

Redacción JG

Noticias

Exit mobile version