Selección Mexicana
México rompe racha de juegos sin ganar en su campo de pruebas
La Selección Mexicana triunfó en el Rommel Fernández con un gol en propia puerta
Era un día de pruebas, pero también una oportunidad de cortar la racha sin ganar. Los dos objetivos se cumplieron, México terminó con la marca de seis juegos sin victoria, al derrotar por 1-0 a Panamá, en el Estadio Rommel Fernández.
A Javier Aguirre le quedan 140 días para debutar en la Copa del Mundo y sigue haciendo casting para conformar su lista de 26 futbolistas. Por eso pidió un par de amistosos en enero, uno en Panamá y otro en Bolivia. En el primero, casi todo le funcionó y hasta salió con un triunfo.
En su visita a Panamá, Aguirre debutó a dos jugadores con la Selección Mexicana: Brian Gutiérrez y Richard Ledezma. Ambos renunciaron a toda posibilidad de representar a Estados Unidos y se pusieron a cantar el Himno Nacional Mexicano.
Lea también: Cruz Azul sufrirá la baja de Jorge Sánchez
En el campo, Brian Gutiérrez lució recuperando el balón, pero no encontró las vías para conectar de manera eficiente al ataque. Por otro lado, Richard Ledezma jugó los 90 minutos, en gran parte ayudado por su buena actuación contra Panamá, impecable a la defensiva y con buenos destellos al ataque.
El ‘Vasco’ sabía que tenía la oportunidad de experimentar y jugó con cinco defensas, poco usual para el entrenador mexicano. Ahí probó que Luis Romo es un buen central, que puede acompañar a jugadores como Eduardo Águila y ‘Toro’ Guzmán, otro de los destacados.
El gol se le escapó a Germán Berterame y por eso se echó mano de Armando González. La ‘Hormiga’ entendió que su rol tenía que ir más allá de ser un centro delantero y se salía del área para abrir espacios a sus compañeros. En el tiempo de reposición, eso acabó con Panamá.
González se salió del área e inició la jugada que terminó en autogol. La anotación que le dio el triunfo a México por 1-0 y termina con la racha de seis juegos sin ganar que ya le pasaba al ‘Vasco’.
Con información de: ESPN