Atlas
Cae el Puebla ante el Atlas por la mínima
El marcador se abrió en el minuto 7 del primer tiempo a través del cobro de un tiro penal del serbio, nacionalizado montegrino, Uroš Đurđević, también conocido como Djuka, con un disparo a la derecha del arquero
A pesar de hacer el gasto y llevar la dinámica del partido, el cuadro del Puebla perdió por la mínima diferencia, 1-0, en su visita a los Rojinegros del Atlas, en cotejo correspondiente a la jornada 1 del Torneo Clausura 2026 de la Liga Mx, que tuvo como escenario el estadio Jalisco.
El marcador se abrió en el minuto 7 del primer tiempo a través del cobro de un tiro penal del serbio, nacionalizado montegrino, Uroš Đurđević, también conocido como Djuka, con un disparo a la derecha del arquero, quien fue totalmente engañado. El penal, que fue validado tras la revisión del VAR, se originó en una jugada polémica dentro del área después de un choque entre un ofensivo y un zaguero.
Tras la caída en el área del atacante González, quien ingresó al área por la banda de la derecha, se pidió la revisión tras lo cual se decretó la falta. Tras la anotación, el cuadro poblano perdió el orden y se notó nervioso sobre la cancha del estadio Jalisco, lo que aprovecharon los rojinegros para fabricar algunos arribos al marco rival. Al minuto 17, los locales se perdieron su segundo gol. En un fallo increíble, Manuel Capasso, tras hacer un jugadón luego de un centro desperdició la opción de anotar. Tras el servicio desde la banda, el defensa central controló con el pecho, se sacó al portero con un sombrerito y con el arco vacío no pudo definir de buena forma, ya que su remate con la cabeza se fue por arriba a pesar de que tenía el marco sin defensa.
Lea también: Las Águilas empatan en la frontera con Xolos
Después de esa jugada, los locales decayeron y fueron los poblanos los que se apoderaron del balón y las acciones. Así una y otra vez llegaron a la portería del Atlas, pero carecieron de puntería y en otras jugadas el cancerbero local Camilo Vargas cortó, rechazó o se quedó con el balón.
En ese lapso, hubo dos jugadas más que claras, que el portero colombiano de los locales fue factor al detener los disparos, ambos tras disparos por abajo. En el complemento, el dominio fue alterno.
El encuentro mantuvo un buen ritmo, pero en los primeros fue el cuadro de Puebla el que dominó el esférico y logró construir las jugadas desde la salida con la base con sus defensores pero sin claridad en el último tercio. Tras varios minutos de mucha intensidad, decayeron el ritmo y fueron los locales los que desplegaron líneas buscando atacar, pero sin mucha claridad.
Posteriormente, desde más o menos, el minuto 70, los Camoteros se volvieron a volcar al ataque, pero entre los defensores y el arquero rojinegro mataron las aspiraciones de los poblanos, quienes pidieron se revisara una jugada en el área rival donde un zaguero sujetó a un delantero poblano cuando este buscaba rematar un centro.
Con información de: Quadratin Puebla