Cruz Azul
Cruz Azul y Tigres firman empate que favorece a felinos
La Máquina no aprovechó la localía y se conformó con un empate que le obliga a ganar en el ‘Volcán’ para avanzar a la Final
Cruz Azul rescató el empate ante Tigres en la ida de las semifinales tras quedar 1-1 en el Estadio Olímpico Universitario, marcador que deja abierta la serie que se definirá el próximo sábado en el Estadio Universitario, donde se conocerá si el Apertura 2025 tendrá o no final navideña.
Andrés Gudiño se visitó de héroe apenas a los dos minutos de juego. Derivado por la presión alta que ejerció Tigres, Jesús Orozco Chiquete perdió el balón en una salida, acción que terminó en un testarazo de Ángel Correa que fue atajado por el portero de Cruz Azul, pero en el rebote Jorge Sánchez erró y dejó el esférico en los botines de Fernando Gorriarán, quien sacó un disparo que se estrelló en el poste del arco celeste.
Fuera de esas dos acciones, la primera parte transcurrió sin emociones, lo que ocasionó que los abucheos se apoderaran de las gradas cuando sonó el silbatazo para el medio tiempo.
Con información de: James Rodríguez se quedará en la Liga MX
La parte complementaria llegó con el primer disparo a puerta de Cruz Azul, que llegó al 49′. Al 52′, Juan Brunetta falló frente a Andrés Gudiño el 0-1, que finalmente llegó al 61′ con un tanto de Ángel Correa, quien perforó la portería de la Máquina tras una serie de rebotes en el área celeste.
Cuando parecía que Tigres tenía controlado el partido para salir con la ventaja del Olímpico Universitario, Ismael Rosario López, árbitro central, sancionó penal por una mano de Marco Farfán tras un disparo de Ignacio Rivero. Gabriel Fernández tomó el balón y acertó desde los once pasos.
Cruz Azul fue recibido por un mosaico en el Estadio Olímpico Universitario. El sonido local presentó a la Máquina como “el Rey de la Región”, en referencia al vigente título de la Concacaf Champions Cup, mientras que en las gradas la afición alzó mantas, azules, blancas y rojas, con la frase “Rey de la Región”.
Tigres anuló a la ofensiva de Cruz Azul durante la primera parte del partido, en la que la Máquina fue víctima de la imprecisión cada que se acercaba al arco de Nahuel Guzmán, lo que orilló a que el primer disparo a puerta de los cementeros llegara hasta el minuto 49, con un tiro de Lorenzo Faravelli, quien ingresó de cambio en el medio tiempo.
Con información de: ESPN