MLS

Luis Suárez suspendido para el partido de playoffs del Inter Miami contra Nashville

Miami apeló la decisión, pero fue confirmada, lo que significa que Suárez se perderá el decisivo tercer partido en el Chase Stadium

Published

on

El delantero del Inter Miami, Luis Suárez, ha sido suspendido para el crucial partido de playoffs del sábado contra el Nashville SC por el Comité Disciplinario de la MLS debido a un incidente en el segundo partido de su serie de primera ronda, según informaron fuentes a The Athletic.

Miami apeló la decisión, pero fue confirmada, lo que significa que Suárez se perderá el decisivo tercer partido en el Chase Stadium, agregaron las fuentes. Después de que Miami y Nashville empataran los dos primeros partidos, el perdedor quedará eliminado, y Miami, el equipo que más gasta en la MLS , espera evitar la eliminación en la primera ronda por segundo año consecutivo.

Lea también: Exfigura de la Liga MX se roba los reflectores en la Champions League

Suárez está suspendido por un incidente sin balón en el minuto 71, en el que pateó al defensor del Nashville, Andy Najar. No se pitó falta ni se mostró tarjeta en la jugada.

Según las reglas y regulaciones de la MLS , el Comité Disciplinario puede intervenir y multar o suspender a los jugadores después del partido en numerosas situaciones. Una es cuando el árbitro no ve el incidente, otra es cuando se necesita un castigo adicional y la última es cuando un árbitro ve un incidente y no muestra una tarjeta, pero el Comité Disciplinario considera que era una tarjeta roja clara y manifiesta.

Este incidente entra en la tercera categoría.

Esta es la segunda suspensión de Suárez en los últimos meses. Suárez ya había sido suspendido este año por escupir al director de seguridad de los Seattle Sounders, Gene Ramirez, en medio de una trifulca tras la derrota del Miami ante el Seattle en la final de la Copa de la Liga . Suárez fue suspendido por seis partidos de la Copa de la Liga y luego por tres partidos adicionales de la MLS

Desde que cumplió su suspensión, Suárez ha jugado cada minuto para Miami en la recta final. El jugador de 38 años tiene 14 goles y 15 asistencias en todas las competiciones este año.

Sin Suárez, Mascherano puede poner a Messi en la posición de falso nueve. Cuando Suárez fue suspendido en septiembre, el club jugó con Messi y Tadeo Allende en la delantera.

Miami también tiene un delantero centro natural en el internacional juvenil ecuatoriano Allen Obando, pero acaba de regresar de una lesión y fue suplente sin jugar en el último partido. No ha logrado tener un impacto esta temporada, jugando solo 154 minutos.

Con información de: The Atletic

Redacción JG

Noticias

Exit mobile version