Mundial 2026

El Mundial 2026 acelera la reinvención de Dallas

Las ciudades anfitrionas corren contra el reloj entre obras, inversiones y una expectativa global sin precedentes: estas son las actualizaciones

Published

on

El conteo hacia una nueva Copa del Mundo es diario: en todas partes del mundo están constantemente tachando días en el calendario, mientras que los tres anfitriones también lo hacen mientras afinan todo tipo de detalles: avance en infraestructuras, protocolos de seguridad y planes de inversión / expansión.

México anunció su plan mundialista a través de su presidenta Claudia Sheinbaum, quien remarcó que serán “el único país en albergar el Mundial por tercera vez”. Ante esto, su vecino geográfico no quiere quedarse atrás y anunció que Dallas está preparado para ofrecer el tipo de seguridad digna de un Mundial.

Lea también: Listas las fechas y horarios de las semifinales de Conferencia

Cientos de representantes de importantes corporaciones y organizaciones cívicas se reunieron para discutir el progreso, desafíos y lo que sigue pendiente para completar en la lista de aspectos inconclusos.

Planos mundialistas y transformación urbana

El centro de Dallas vivirá su propia metamorfosis. Además de reforzar la seguridad, Downtown Dallas, Inc. tomó la oportunidad para anunciar una serie de proyectos que cambiarán el rostro de la zona en los próximos meses.

El Centro de Convenciones Kay Bailey Hutchison será pieza clave del engranaje mundialista: previo a ser remodelado, servirá como Centro Internacional de Transmisión de la FIFA y albergará más de 2,000 periodistas que cubrirán los partidos disputados a lo largo de América del Norte. Paralelamente, se impulsan gestiones estatales para proteger los distritos culturales y garantizar la financiación del sistema DART, esencial para la movilidad durante el torneo. Esta es una parte esencial, pues prácticamente USA estará llevando a cabo lo que México ya anunció: la preservación y magnificación de los aspectos relacionados a la cultura.

Con información de: Diario AS


Redacción JG

Noticias

Exit mobile version