Atlas
Atlas se debe vender ¿Cuánto será el precio?
La escuadra de Jalisco es propiedad de Grupo Orlegui, pero no podría mantener la propiedad, puesto que poseen al Santos Laguna y la multipropiedad se termina este año
El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Mikel Arriola, fue contundente: la práctica será eliminada definitivamente en 2026, incluso antes del Mundial. Este cambio modificará el mapa del futbol mexicano
El Atlas Futbol Club tiene una historia compleja, sin embargo, ha sido semillero de grandes talentos como: Rafa Márquez, Oswaldo Sánchez, Jared Borgett, Pável Pardo, Alfredo ‘Pistache’ Torres, Daniel Osorno, Juan Pablo Rodríguez, por citar algunos. Estos hombres han marcado la historia del futbol mexicano y han dejado en claro que la escuela del Atlas crea ídolos de gran calado, aunque esto no se haya visto reflejado en las vitrinas de su palmarés.
Atlas FC pasó 70 años sin levantar la copa. Fue en 1951 cuando se coronó por primera ocasión, la segunda ocurrió cuando ganó el Torneo Apertura 2021. La sequía terminó cuando derrotaron a León en la final. En un golpe de genialidad, la escuadra de Diego Cocca logró un bicampeonato en el torneo del 2022.
Lea también: Cruz Azul podría perder jugadores para la liguilla por culpa del Mundial 2026
Sin embargo, la escuadra de Jalisco es propiedad de Grupo Orlegui, pero no podría mantener la propiedad, puesto que poseen al Santos Laguna y la multipropiedad se termina este año.
A solo semanas de que termine el 2025, el proceso de venta del Atlas está a toda marcha.
¿Cuánto cuesta? Según el periodista Raymundo González, el conjunto rojinegro tendría un valor de 250 millones de dólares, ¡lo que se traduce en casi 4,700 millones de pesos!
¿Qué incluye el paquete? La venta incluye la estructura deportiva completa: el equipo varonil, el femenil, las fuerzas básicas, el centro de entrenamiento y su participación en el Estadio Jalisco.
Orlegi suelta a los zorros, se queda con los guerreros
El Grupo Orlegi, liderado por Alejandro Irarragorri, ha decidido que el equipo sacrificado es el Atlas (campeón y bicampeón en su gestión), para así mantener solo la propiedad de Santos Laguna. Esta movida responde directamente a la presión de la Liga MX para erradicar la multipropiedad.
El Dato Polémico: La venta se realiza justo después de que Alejandro Irarragorri fuera absuelto de un presunto fraude fiscal relacionado con el conjunto de Santos, dejando “limpio” al Guerrero.
Con información de: Yahoo Noticias