MLS
Los estadios de Decision Day 2025
Decision Day será la última jornada de la temporada regular
Hay días que no se miden en minutos, sino en pulsaciones de cada momento. El próximo 18 de octubre no será solo un día de partido, será un maratón de emociones en quince lugares diferentes de Estados Unidos y Canadá.
Decision Day será la última jornada de la temporada regular, y el momento en el que el país entero respire al ritmo de la que simultaneaded deliciosa y cruel de MLS, donde varios estadios vibran al mismo tiempo.
El caos tiene geografía, y este es su mapa en la liga norteamericana de fútbol.
Lea también: USMNT se quedó con el amistoso ante Australia
En la MLS, varios estadios viven una doble vida. Son casa del fútbol… pero también de otras ligas gigantes como la NFL, la MLB o la CFL en Canadá. En ellos, cada semana el césped cambia de piel: un día recibe touchdowns o jonrones, y al siguiente, soccer.
Cada uno tiene su historia, su estructura y su público, pero en Decision Day 2025, la liga entera se desplegará por recintos que han sido testigos de Super Bowls, Series Mundiales o finales de Campeonato Canadiense:
Mercedes-Benz Stadium
Hogar de los Atlanta Falcons (NFL) y de Atlanta United. Es un estadio cubierto, con capacidad máxima para 71.000 aficionados, y con pantallas gigantes en cada rincón. Su acústica lo convierte en uno de los recintos más ruidosos de la liga.
Bank of America Stadium
Compartido con los Carolina Panthers (NFL). Los fines de semana de MLS se pinta de azul celeste con Charlotte FC, y lo que antes era solo fútbol americano ahora es carnaval latino, acento caribeño y banderas ondeando entre riffs de guitarra.
Te puede interesar: El espejo de Charlotte: cuando MLS y NFL caminan en paralelo
Gillette Stadium
Casa de los New England Patriots (NFL) y de New England Revolution. Es uno de los estadios más grandes de la liga. El clima suele ser frío y ventoso, lo que le da un ambiente exigente y característico.
BMO Field
Estadio de Toronto FC y de los Toronto Argonauts (CFL). Ubicado junto al lago Ontario, el viento suele ser un factor de juego. Es un recinto abierto, donde el fútbol se vive con bufandas y guantes.
Citi Field
Donde normalmente vuelan pelotas de béisbol con los New York Mets, el fútbol se toma Queens. Sede del partido final de temporada regular de New York City FC, y ofrece una experiencia urbana, con gradas cercanas al campo y un ambiente intenso en días decisivos.
Decision Day será un país entero jugando al mismo tiempo, entre pulsos cardíacos y tableros actualizándose. Entre las 6 p.m para la Conferencia Este y las 9 p.m. para el Oeste, todo se decidirá en simultáneo.
Un sábado de vértigo en 15 estadios, 30 equipos y millones de hinchas conectados por el mismo nervio, para definir los últimos detalles antes de la postemporada.
Con información de: MLS