Liga MX
Andrés Lillini enumera los beneficios de la Ley de Menores
Andrés Lillini, director de selecciones juveniles, afirma que muchos de los menores han terminado jugando Liguillas sin la obligación para el equipo
Ante el buen paso de la Selección Mexicana en el Mundial Sub-20 donde están por enfrentar a Argentina, Andrés Lillini, Director de Selecciones Juveniles, destacó los beneficios de la Ley de Menores.
“La verdad es que los que más han terminado jugando es la generación Sub-20 y los jugadores que han puesto los equipos ha sido porque son muy buenos y muchos de ellos han terminado jugando Liguillas, que no necesitaban minutos, finales, que no necesitaban minutos, entonces, la Ley del Menor les abrió la puerta a mostrarse”.
Lea también: Exentrenador de Liga MX es despedido tras hacer ridículo en Europa
El directivo del Tricolor dejó ver la experiencia que deja a un jugador juvenil poder desenvolverse en la Primera División, con los respectivos beneficios que acarrea al combinado nacional.
“Algunos han podido sostener en sus equipos un periodo bueno, pero hoy nosotros cosechamos, principalmente en el partido de anoche vs. Chile, se vio que los chicos que han jugado cosas importantes en Primera División resuelven situaciones en este tipo de partidos, lo que se aprende en Primera División los hace crecer”.
Andrés Lillini, incluso, enumeró algunos de los puntos positivos que se llevan los jugadores juveniles al convivir con el equipo y jugadores del primer equipo.
” El manejo de situaciones en partidos muy complicados, lo que aprende en Primera División, difícilmente lo aprende en Fuerzas Básicas, son situaciones únicas como estadios, gente en contra, manejo del estrés, saber en situaciones críticas qué hacer con el balón, eso es la ganancia que tiene Selecciones Nacionales de los clubes que ponen a los chicos en Primera División desde temprana edad”.
Con información de: TUDN