MLS
Son Heung-Min anotó su primer gol en la MLS para el LAFC
Tres partidos después de unirse al LAFC en una transferencia récord, Son demostró su potencial como estrella
Son Heung-Min anotó el primer gol de su carrera en la MLS, dándole al LAFC una ventaja de 1-0 sobre el FC Dallas en el Toyota Stadium de Frisco, Texas, el sábado por la noche.
El gol llegó tras un tiro libre concedido en el minuto seis. Son no desaprovechó la oportunidad, lanzando un disparo por encima de la barrera que se coló por la esquina superior izquierda de la portería para un golazo. Parecía incluso haberse sorprendido a sí mismo con el gol, a juzgar por su reacción jubilosa.
Lea también: Inter Miami igualó en el segundo tiempo y prolongó los problemas del DC United
La ventaja del LAFC duró casi siete minutos hasta que Logan Farrington empató el marcador con un disparo cerca del área pequeña, que sorprendió al portero Hugo Lloris, quien se inclinó hacia su izquierda mientras el disparo se dirigía a la derecha de la portería.
Son, de 33 años, dejó el Tottenham Hotspur hace aproximadamente tres semanas por una transferencia récord de la MLS de 26 millones de dólares, según ESPN. Esa cifra superó los 22 millones de dólares que Atlanta United supuestamente pagó al Middlesbrough por Emmanuel Latte Lath en febrero.
Sin embargo, el LAFC estaba dispuesto a pagar una tarifa tan exorbitante, convencido de que una estrella coreana jugando en Los Ángeles generaría una importante exposición publicitaria, ingresos por patrocinio y derechos de transmisión internacional, según Los Angeles Times. Es el noveno jugador coreano en unirse a la MLS y el cuarto en jugar esta temporada.
Con información de: Yahoo Sport