MLS
Miami obtuvo la victoria sobre el Galaxy en el último minuto
Lionel Messi brilla en su regreso cuando el Inter Miami vence al LA Galaxy
Lionel Messi tuvo un impacto enfático durante su regreso de una lesión, anotando un brillante gol individual y luego brindando una asistencia sensacional a Luis Suárez para impulsar al Inter Miami a una victoria por 3-1 sobre el visitante LA Galaxy el sábado.
Tras dos semanas de baja por una lesión muscular en la pierna derecha, Messi regresó como suplente al descanso en el Chase Stadium. Con el marcador empatado 1-1 al llegar a los últimos 10 minutos, Messi dio un paso al frente para mantener a Miami en la contienda por retener el Supporters’ Shield.
Lea también: Toluca le saca el empate a Pumas
En el minuto 84, Messi controló el balón en campo contrario. Con su estilo característico, dribló a un defensa y, desde la frontal del área, disparó con la zurda al ángulo inferior de la red para darle al Miami la ventaja de 2-1.
Cinco minutos después, Messi jugó un papel creador, controlando un pase de su compañero argentino Rodrigo De Paul y pasándoselo con el talón a Suárez, quien anotó el tercer gol de Miami.
Messi aportó las claves de la victoria a pesar de sufrir múltiples golpes en el tendón de la corva. El entrenador del Miami, Javier Mascherano, declaró posteriormente que no se encontraba en plena forma.
“Es un jugador extraordinario”, dijo Mascherano. “También vi que claramente no estaba al cien por cien cómodo. Ahora bien, la realidad es que con el paso de los minutos, empezó a soltarse un poco más. Habrá que ver cómo termina la fatiga. La lesión había sido algo muy, muy leve, y menos mal que los tres entrenamientos que tuvimos fueron buenos.
Con información de: ESPN