Austin FC
Austin FC | Otro juego sin goles, sin magia, sin futbol
Los Verdes empataron con New England Revolution 0-0 en juego disputado en el Q2 Stadium, sigue la sequía de goles de Bukari y Uzuni
Austin FC suma un nuevo empate, suma un nuevo partido sin marcar goles, esta vez un 0-0 ante el New England Revolution el sábado en el Q2 Stadium, en su primer partido sin Brandon Vázquez, su delantero estrella, quien fue descartado para el resto de la temporada tras sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior. A pesar de dominar el encuentro en posesión y generar las mejores oportunidades, el Verde volvió a dejar en blanco el marcador y mostró, una vez más, la falta de contundencia ofensiva que lo ha perseguido toda la temporada.
Con Vázquez fuera, Nico Estévez optó por un nuevo frente de ataque conformado por Diego Rubio y Myrto Uzuni, con Osman Bukari aportando desequilibrio desde la banda derecha. Pero a pesar del talento y del precio los goles siguen sin llegar.
Uzuni y Bukari, jugadores que en conjunto costaron más de 20 millones de dólares, siguen sin marcar diferencia en el campo. Las expectativas eran altas cuando llegaron como refuerzos de verano, pero hasta ahora han ofrecido más promesas que resultados.
También te puede interesar: Austin FC | No ganó pero tampoco perdió ante Atlanta United FC
Austin FC superó en tiros a los Revs 18-12 y tuvo mayor posesión del balón, algo que solo ha logrado en ocho de los 24 partidos disputados esta temporada. Sin embargo, esa superioridad no se tradujo en goles. El equipo tuvo casi dos goles esperados (xG), pero la falta de precisión frente al arco y la sólida actuación del arquero visitante Aljaz Ivacic mantuvieron el marcador en cero.
Las oportunidades más claras llegaron en la primera mitad. En una rápida transición por la derecha, Bukari envió un centro perfecto a Uzuni, quien se encontró solo frente al arco, pero su disparo fue detenido por los pies de Ivacic.
Minutos después, Bukari volvió a generar peligro, esta vez asistiendo a Mikkel Desler dentro del área, pero el lateral remató desviado.En total, Austin solo colocó uno de sus ocho tiros de la primera mitad a puerta.
Demasiado poco para un equipo que lucha por mantenerse en puestos de playoffs.“Es un partido que si juegas diez veces, lo ganas nueve”, dijo Nico Estévez tras el encuentro. “Tuvimos muchas ocasiones claras, pero no fuimos certeros.
Nos faltó suerte, sí, pero también nos faltó decisión en el último toque”.Rubio y Uzuni, los encargados de reemplazar a Vázquez, tomaron seis disparos combinados durante el partido, pero solo uno fue a portería.
Estévez destacó que Uzuni es bueno encontrando espacios y atacando por detrás de la defensa, pero eso no ha sido suficiente para resolver la falta de gol del equipo. La realidad es que Austin FC ha anotado solo 15 goles en liga, la cifra más baja de toda la MLS, y Vázquez había marcado cinco de ellos.En defensa,
Brad Stuver volvió a ser clave. El arquero de Austin tuvo una noche destacada, con varias atajadas importantes que evitaron una derrota, especialmente en los minutos finales cuando New England presionó más.
Fue un cierre preocupante para un equipo que había dominado gran parte del juego pero terminó desordenado y “desconectado”, como lo describió el propio Estévez.Con el empate,
El Verde continúa en la novena posición de la Conferencia Oeste con la derrota de Houston Dynamo en LAFC, justo en el límite para clasificar a playoffs, pero necesita empezar a ganar y a anotar si quiere mantenerse en la pelea.La ausencia de Vázquez es un golpe duro, pero lo más preocupante es que ni Uzuni ni Bukari han demostrado que pueden asumir el liderazgo ofensivo del equipo. Con más de 20 millones invertidos entre ambos, la paciencia de la afición empieza a agotarse.
Visita: http://austinfc.com