MLS
Seattle Sounders exige un pago justo a la MLS
Jugadores de los Sounders salieron con camisetas que decían “Club World Cash Grab” y “Fair Share Now” antes del partido contra Minnesota
Los jugadores de los Seattle Sounders FC exigen una parte justa del premio monetario de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA que el equipo obtuvo al clasificarse para el torneo internacional y recibieron el apoyo de la Asociación de Jugadores de la MLS (MLSPA) este domingo.
La FIFA anunció que cada participante recibirá 9.55 millones de dólares, lo que permite al club optar al premio tras ganar la Copa de Campeones de la Concacaf 2021 y convertirse en representante de la Concacaf en la competición.
Además de un comunicado de la MLSPA, los jugadores saltaron al campo del Lumen Field con camisetas que decían “Club World Cash Grab” y “Fair Share Now” antes del partido contra el Minnesota United de este domingo.
“La MLSPA y todos los jugadores de la MLS se unen a los jugadores de los Seattle Sounders, quienes esta noche exigieron una parte justa del premio monetario de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. El nuevo torneo de la FIFA impone una carga de trabajo cada vez mayor a los jugadores, sin importar su bienestar físico. Para aprovechar este territorio adicional en el calendario, la FIFA tuvo que destinar una cantidad histórica de premios monetarios para asegurar la participación de clubes y jugadores. Como resultado, la MLS recibirá una ganancia financiera sin precedentes”, declararon los jugadores y la MLSPA en un comunicado.
“A pesar de la ganancia inesperada, la liga se ha negado a asignar un porcentaje justo de esos fondos a los propios jugadores. Durante meses, los jugadores han invitado a la liga, de forma privada y respetuosa, a discutir los términos de las bonificaciones, pero la MLS no ha presentado una propuesta razonable. En lugar de reconocer a los jugadores que han llevado a la MLS al escenario mundial, la liga —que habitualmente solicita a la Asociación de Jugadores que se desvíe del Convenio Colectivo— se aferra a disposiciones obsoletas del Convenio Colectivo e ignora las normas internacionales de larga data sobre lo que los jugadores suelen recibir de los premios monetarios de la FIFA en las competiciones mundiales.