Copa Oro 2025
Panamá goleó a Jamaica en el Q2 Stadium
Los canaleros pasaron fácil sobre los jamaicanos y de paso dejaron el récord de Ismael Díaz y su segundo Hat Trick
La selección de Panamá logró una importante y contundente victoria en la Copa Oro al derrotar 4-1 a Jamaica, en un encuentro que dejó varias postales para la historia del fútbol panameño. Bajo la dirección técnica del hispano-danés Thomas Christiansen, los canaleros mostraron autoridad desde los primeros minutos del partido y confirmaron su condición de aspirantes serios en el torneo más importante de la CONCACAF.
Apenas al minuto 4 de juego, Panamá abrió el marcador gracias a la inspiración de Ismael Díaz, quien se encargó de encender las emociones en el estadio. El delantero, que milita en la Universidad Católica de Ecuador, aprovechó un balón suelto en el área y sacó un potente disparo de pierna izquierda. La pelota se desvió en un defensor jamaiquino, lo que descolocó al portero André Blake e hizo inútil su intento de evitar la caída de su arco.
También te puede interesar: Estados Unidos anuncia su lista para Copa Oro
Lejos de conformarse, la “Roja” mantuvo la intensidad y al minuto 17 volvió a golpear. Nuevamente, Ismael Díaz se vistió de héroe al firmar una gran jugada individual dentro del área rival. Con habilidad y determinación, dejó atrás a los defensores jamaiquinos y definió con categoría para ampliar la ventaja y firmar su doblete personal.
Jamaica reaccionó rápidamente y, diez minutos después, recortó distancias. Amari’i Bell se elevó por encima de la defensa panameña y con un certero remate de cabeza venció al arquero canalero. El gol dio vida a los Reggae Boyz, que comenzaron a presionar en busca del empate.
Sin embargo, Panamá no bajó los brazos y antes de finalizar la primera parte, Ismael Díaz volvió a hacerse presente en el marcador. Al minuto 45, el atacante panameño transformó un penalti en gol, sumando su tercer tanto de la noche y logrando un histórico hat-trick. Con esta anotación, Díaz alcanzó los 10 goles en Copa Oro, igualando al legendario Luis “Matador” Tejada y quedando a solo un gol de Blas Pérez como máximo anotador panameño en la competencia.
Ya en la segunda mitad, Thomas Christiansen realizó ajustes en su equipo para asegurar el resultado. Los ingresos de Carlos Harvey y José Luis Rodríguez dieron oxígeno y equilibrio al conjunto nacional, que supo manejar la ventaja a pesar de los constantes intentos de Jamaica, que generó seis disparos al arco panameño, aunque sin éxito.
El golpe final llegó en las postrimerías del encuentro, cuando Tomás Rodríguez selló el triunfo con un gol al minuto 89. Con esta anotación, Panamá puso el 4-1 definitivo y sentenció un partido en el que fue ampliamente superior.
Más allá del resultado, la noche quedó marcada por el histórico desempeño de Ismael Díaz, el delantero se convirtió en el segundo jugador en toda la historia de la Copa Oro en lograr dos hat-tricks, un logro que lo consolida como uno de los grandes protagonistas de esta edición y una pieza clave en las aspiraciones de Panamá.
Visita: http://goldcup.com