Futbol Mundial

Monterrey disfruta y ya sueña con el Borussia Dortmund

Monterrey tenía una parada complicada en el Grupo E del torneo, con un contexto que no lo terminaba de favorecer

Published

on

Fue un abrazo lleno de satisfacción. Hubo choque de manos y puños con sonrisas bien grandes. Se dio un genuino saludo a la gente que ocupó el estadio Rose Bowl de Los Ángeles. Monterrey le ganó 4 a 0 a Urawa Reds y terminó en el segundo lugar del Grupo E del Mundial de Clubes. De esta manera, se medirá en octavos de final ante Borussia Dortmund, el 1 de julio, en Atlanta. Sin embargo, todos los festejos se sentían medidos. Alegres, pero con la idea dando vueltas que el libro todavía tiene páginas en blanco.

“Claro que era lo que buscábamos, llegar con estos puntos y conseguir la clasificación, nos motivaba estar en este torneo y claro que soñamos con más porque Rayados sabe jugar estas competiciones”, dijo a FIFA.com Tecatito Corona tras el partido. El mediocampista ofensivo hizo un golazo a los 38 minutos, cuando sacó un remate al ángulo que dejó sin chances al portero japonés Shusaku Nishikawa.

Monterrey tenía una parada complicada en el Grupo E del torneo, con un contexto que no lo terminaba de favorecer. Luego de terminar en la séptima posición de la fase regular, quedó afuera en los cuartos de final de los playoffs ante Toluca -que se quedaría con el título- por posición en la tabla, luego de ganar 3 a 2 en la ida y caer 2 a 1 en la vuelta. En ese contexto, el argentino Martín Demichelis dejó de ser el entrenador, oportunidad que abrió el paso del español Domènec Torrent, en el cargo desde fines de mayo.

Encabezado por Sergio Ramos, pero con jugadores de jerarquía como Esteban Andrada, Sergio Canales, Lucas Ocampos o Tecatito Corona, entre otros, Monterrey siempre tiene alta la vara de exigencia, aunque la zona del Mundial de Clubes se presentaba complicada, con Inter de Milán como subcampeón de Europa, River Plate como uno de los equipos más poderosos de Sudamérica y ante la posibilidad de que Urawa Reds pudiera complicar más de la cuenta.

Ante ese contexto, el equipo mexicano, que se clasificó como campeón de la Copa de Campeones de la Concacaf 2021, se propuso avanzar a los octavos de final como principal objetivo.

Club Deportes / WM

Noticias

Exit mobile version