Futbol Mundial

Los Sounders no pudieron seguir el ritmo del Atlético de Madrid

Enfrentándose a uno de los mejores equipos del mundo, los Seattle Sounders lograron defender su lugar pero finalmente cayeron 3-1 ante el Atlético de Madrid

Published

on

Después de dos partidos de la fase de grupos de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 , hay una sensación de “lo que podría haber sido” para el Seattle Sounders FC .

El Rave Green cayó 3-1 ante el gigante español Atlético de Madrid el jueves, eliminándolos prácticamente matemáticamente de poder avanzar en el Grupo B antes de la final del lunes contra el Paris Saint-Germain.

Aunque orgullosos de su desempeño competitivo contra una potencia mundial, Seattle se preguntó si eliminar algunas heridas autoinfligidas podría haber llevado a un resultado diferente, tal como ocurrió después de la derrota del domingo por 2-1 ante el equipo brasileño Botafogo en su partido inaugural.

“Creo que los goles que hemos encajado en estos partidos eran, en muchos momentos, evitables”, dijo el lateral izquierdo Reed Baker-Whiting . “Y no creo que muchos de los goles se debieran a situaciones en las que nos jugaron una mala pasada. Creo que hubo momentos en los que los jugadores necesitan mejorar, especialmente hoy, en el primer gol, donde metí la pata. Necesitamos mejorar en ese aspecto”.

El mediocampista Obed Vargas añadió : “Los goles que encajamos, como dijo el entrenador, tienen solución. Fueron más errores nuestros. Hicieron una gran jugada, aprovecharon las ocasiones que tuvieron. Quizás un poco más precisos en esos momentos y el partido terminó 1-1”.

Luchando contra pesos pesados

Aun así, hubo largos tramos en los que Seattle se mostró bien en ataque en ambos partidos, empezando por el encuentro contra Botafogo.

El mediocampista Cristian Roldán anotó contra los actuales campeones de la Copa Libertadores, mientras que el número 10 Albert Rusnák proporcionó un rayo de esperanza fugaz contra el Atlético con un gol en el minuto 50.

Club Deportes / WM

Noticias

Exit mobile version