Futbol Mundial
El PSG aplastó al Inter Miami
Javier Mascherano, técnico del Inter Miami, había advertido la víspera sobre la importancia de no ceder el control del balón al PSG
El París Saint-Germain (PSG), bajo la dirección del técnico español Luis Enrique, reafirmó este domingo su estatus de campeón europeo en el Mundial de Clubes, aplastando al Inter Miami con un contundente 4-0. La primera mitad del encuentro fue un verdadero monólogo parisino, con el equipo estadounidense apenas logrando cruzar la mitad de la cancha, informó EFE.
Los parisinos aseguraron su pase a los cuartos de final en un partido lleno de expectación, especialmente por ver a Lionel Messi enfrentarse a su antiguo club. Sin embargo, el vigente campeón de la Champions League dominó el encuentro de principio a fin.
Javier Mascherano, técnico del Inter Miami, había advertido la víspera sobre la importancia de no ceder el control del balón al PSG, anticipando que un dominio parisino sería devastador. Su predicción se cumplió.
Durante los primeros 45 minutos, el juego se desarrolló casi por completo en el campo del Inter Miami, cuya defensa se vio superada y vulnerable ante un equipo parisino avasallador.
La primera, muy clara, que tuvo el PSG fue en el minuto 4, con Khvicha Kvaratskhelia entrando al área como un relámpago por un pasillo formado por cuatro jugadores del Inter que solo le acompañaron con la mirada. Se la dio a Bradley Barcola a boca de cañón, pero Óscar Ustari salvó un gol cantado.
Tres minutos después, Vitinha sirvió un tire libre al segundo palo a la cabeza de su compatriota Joao Neves, que esta vez sí adelantó al PSG con un remate en el que, quizás, Ustari pudo hacer más.
Eliminatoria plácida para el PSG en el Mundial de Clubes, que se quedará en Atlanta para su partido de cuartos de final, el próximo 5 de julio, frente al ganador del cruce entre Bayern de Múnich y el Flamengo.