UEFA Champions League
Inter está en la final de la Champions League
La segunda parte de la prórroga se convirtió en un duelo de pistoleros entre Sommer y Lamine Yamal al más puro estilo Far West
Una sola frase resume lo que ocurrió en Italia: bendita Champions League. Tras el 3-3 en la ida, el Inter le ganó 4-3 al Barcelona en el Giuseppe Meazza y se metió en la final en una noche inolvidable. Los goles de la heroica clasificación los marcaron Lautaro Martínez, Calhanoglu de penal, Acerbi y Frattesi. Los catalanes, que coqueteó con la hazaña, respondió con tantos de Eric García, Dani Olmo y Raphinha.
Fue un duelo no apto para cardíacos. El Neroazzurro salió a imponer condiciones desde el inicio: agresivo, intenso, con una presión alta que desdibujó por completo al Barça. A los 20 minutos, Lautaro rompió el cero tras una gran jugada colectiva, y en la última de la primera parte, un polémico penal sancionado vía VAR sobre el propio Toro fue transformado en gol por Calhanoglu. El 2-0 parecía lapidario.
Pero en el complemento cambió todo. El Inter se replegó, cedió la iniciativa y el Barcelona lo aprovechó. En apenas 15 minutos, Eric García y Dani Olmo empataron con dos golazos que enmudecieron el Meazza. Los de Hansi Flick fueron por el tercero, pero se toparon con un Sommer monumental, que sostuvo el empate con dos atajadas espectaculares. Resistió hasta donde pudo. A los 87, un rebote le cayó a Raphinha, que no perdonó y desató el delirio culé, para festejar lo que parecía el boleto a la final garantizado.
La prórroga comenzó entre el miedo y el temor de ambas parte a cometer un error, sin embargo, fue el Inter el que se llevó el gato al agua. Thuram cazó un balón en banda derecha con el que dejó sentados a Araujo y Gerard Martín, la puso en el área donde recibió Taremi que la dejó de cara para que Frattesi solo tuviera que empujarla a la red.
La segunda parte de la prórroga se convirtió en un duelo de pistoleros entre Sommer y Lamine Yamal al más puro estilo Far West. Hasta en tres ocasiones se cruzaron uno con el otro y en todas logró salió vencedor el portero suizo. Por tanto, el Inter estará en Múnich después de un partido agónico. El Barça cae con honores y promete venganza