Más Deportes
Alcaraz se siente confiado para el Roland Garros
El campeón del Masters 1.000 de Roma aseguró que se tomará unos días de descanso para celebrar y asimilar su trabajo en el torneo antes de viajar a Francia para prepararse para defender su título
El tenista español Carlos Alcaraz calificó de increíble su triunfo este domingo en el torneo de Roma, el séptimo Masters 1000 de su palmarés. Reconoció que el triunfo le da mucha confianza de cara a la defensa de Roland Garros, segundo «grande» de la temporada.
«Ahora toca disfrutar de la victoria con la familia, amigos y equipo. Me tomaré unos días de descanso para asimilar lo que hice y, a partir de ahí, ya me enfocaré en Roland Garros», añadió Alcaraz. El murciano es además el vigente campeón de la Copa de los Mosqueteros y tiene planeado viajar a la capital de Francia el miércoles.
Alcaraz confesó su alegría por triunfar por primera vez en Roma, tras superar en la final al ídolo local y número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner. «Es una maravilla ganar aquí en Roma, algo increíble. Fue difícil con el tema de la lesión. Este torneo fue muy especial porque estuvimos toda la semana muy unidos con mi equipo y familia», continuó.
«Hicimos un gran trabajo para recuperarme de la lesión. Venir a Roma y ganarlo de la manera que lo hice me pone muy contento y me da mucha confianza de cara a París. Estoy orgulloso de mí mismo. Estoy orgulloso por cómo afronté el partido tanto a nivel tenístico como mental. No ha sido una montaña rusa y mantuve el nivel todo el tiempo», añadió en declaraciones que recoge la ATP.
Alcaraz firmó su cuarto triunfo seguido contra un Sinner que, de vuelta tras tres meses inactivo por su sanción por dopaje, demostró que sigue siendo un rival peligroso. «Siempre digo que las finales están para ganarlas y eso hemos hecho. Hoy mostramos un gran nivel por parte de los dos, especialmente en el primer set», dijo.