LaLiga

La Liga permitirá fichajes a clubes que superen el límite salarial

La regla establece que de los tres fichajes, uno será por traspaso y los otros dos serán jugadores que han llegado libres

Published

on

Los clubes de Primera y Segunda División de España que tengan exceso de límite salarial podrán hacer tres fichajes de jugadores, uno por traspaso y dos libres, al comienzo de temporada, aunque estas incorporaciones estarán sujetas a condiciones encaminadas a que el incremento de gasto se compense en la siguiente campaña.

LaLiga ha flexibilizado algunas reglas sobre los fichajes por parte de clubes que superen el tope salarial con el fin de que puedan seguir siendo competitivos y sin que se altere la norma del llamado ‘fair play’ financiero, según explicó su director general Corporativo, Javier Gómez, en un encuentro con medios de comunicación en la sede de la entidad en Madrid.

La medida sobre los llamados fichajes ‘en cámara lenta’ establece que un club podrá inscribir de forma provisional hasta tres futbolistas aunque solo disponga de tope salarial para una campaña.

El compromiso que tendrán que adoptar es que durante esa temporada, deberán obtener el dinero necesario para que la inscripción sea definitiva a partir de su segundo año en el club.

La regla establece que de los tres fichajes, uno será por traspaso y los otros dos serán jugadores que han llegado libres.

LaLiga también ha establecido que una incorporación se tendrá que amortizar en un plazo de cinco temporadas, aunque el contrato suscrito tenga una duración mayor, un criterio instaurado por la UEFA que la entidad que dirige Javier Tebas ha hecho ahora suyo.

Otra novedad en cuanto al control económico es que se instaura un límite salarial mínimo garantizado a partir de la temporada 2025/2026 para los clubes de Primera con el propósito de favorecer la igualdad y de que no se vean perjudicados en caso de descenso.

Este tope para los clubes con problemas será del 30 por ciento respecto a su volumen de negocio, cuando el que ya está vigente en Segunda División es del 40 por ciento.

Los clubes con exceso de gasto salarial podrán renovar jugadores menores de 24 años y que lleven al menos tres años en el equipo, aunque también con la condición de que deberán regularizar la situación financiera si no quieren ver reducido su límite en la siguiente campaña.

Club Deportes / WM

Noticias

Exit mobile version