Concacaf

Inter Miami y LAFC listos para el monumental choque

Es el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf , y el ganador de la serie de ida y vuelta avanzará para enfrentarse a Vancouver o Pumas UNAM

Published

on

El Inter de Miami vuela de costa a costa para visitar al LAFC en el BMO Stadium el miércoles por la noche, y no hay encuentros de abril entre dos equipos de la MLS más importantes que este (11:30 pm ET | FS1, TUDN, ViX).

Es el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf , y el ganador de la serie de ida y vuelta avanzará para enfrentarse a Vancouver o Pumas UNAM en las semifinales de la principal competición de clubes de Norteamérica.

Varios de los nombres más importantes de la liga subirán al escenario a unas 13 millas al sur del famoso letrero de Hollywood en Mount Lee, y sus actuaciones serán de gran ayuda para decidir cuál de estas potencias llevará la bandera de la MLS a la fase final de la ConcaChampions, quizás el título más esquivo en oferta en esta parte del mundo.

Messi recargado

Cualquier conversación sobre ese poder estelar inevitablemente incluye a Leo Messi , y parece que la leyenda argentina estará disponible para el partido más importante de los Herons en la temporada hasta el momento, aunque quizás no como titular, sino más probablemente como el suplente que más cambia el juego.

“El plan es que él pueda recuperarse y viajar a Los Ángeles”, dijo el entrenador Javier Mascherano a los periodistas en español después de que Messi salió de la banca para anotar lo que resultó ser el gol de la victoria en la victoria del sábado por 2-1 en casa sobre el líder de la Conferencia Este, Philadelphia Union .

Los minutos que jugó hoy, los jugó porque se sentía bien; no lo arriesgamos durante los 90 minutos. Pero creo que le vino bien jugar unos 45 minutos con tiempo añadido. Si no ocurre nada raro, el plan es que viaje.

Tras perderse la convocatoria de su selección durante el mercado de selecciones de marzo debido a una lesión en el aductor, Messi tuvo suficiente para marcar la diferencia contra el Union, impulsando al Miami a la cima de la clasificación del Supporters’ Shield con un partido menos y manteniéndolo invicto en todas las competiciones. Incluso sin estar en plena forma, condición que se le ha aplicado de una forma u otra durante la mayor parte de la joven temporada hasta la fecha, el mejor de todos los tiempos sigue dominando, como demostró con un remate con la derecha, relativamente poco frecuente, a los pocos segundos de entrar.

“Ya sabemos la diferencia que marca”, dijo después su joven compañero Toto Avilés . “En cuanto entra, el partido cambia”.

Club Deportes / WM

Noticias

Exit mobile version