MLS
Inter Miami se conforma con empate 0-0 como visitante ante el Chicago Fire
El Inter de Miami se mantiene invicto con cuatro victorias, tres empates y ninguna derrota para 15 puntos, pero cayó al cuarto lugar de la Conferencia Este
Una multitud récord de 62,358 personas se presentó en el Soldier Field el domingo para el juego contra el Inter Miami y, basándose en la cantidad de camisetas rosas con el número 10 en las gradas, un porcentaje considerable de la audiencia estaba allí para ver al capitán de Miami, Lionel Messi.
La afición vio al ícono argentino jugar todo el partido y realizar cuatro disparos, pero ninguno encontró el fondo de la red, mientras que el Inter Miami y el Fire empataron sin goles. Fue la primera vez que Miami quedó blanqueado en esta temporada de la MLS.
El Inter de Miami se mantiene invicto con cuatro victorias, tres empates y ninguna derrota para 15 puntos, pero cayó al cuarto lugar de la Conferencia Este, detrás de Columbus (18), Charlotte (16) y Cincinnati (16).
Messi no jugó por lesiones en las dos últimas visitas del Inter Miami a Chicago, y ambos partidos atrajeron a más de 55.000 aficionados, desconsolados por su ausencia. Esta vez, pudieron ver a su héroe y una buena actuación del equipo local.
“Es bueno ver este estadio lleno”, dijo el entrenador del Chicago Fire, Gregg Berhalter. “Creo que ambos equipos hicieron un gran esfuerzo y dieron un buen espectáculo a la afición”.
Antes del partido, Berhalter afirmó que la clave para el Fire era “limitar el daño” contra Messi y su prestigioso equipo. Y lo lograron. Tras anotar 12 goles en seis partidos, Miami se mantuvo sin anotar.
El entrenador del Inter de Miami, Javier Mascherano, dijo que si bien le hubiera gustado una victoria, evitar una derrota era importante, especialmente considerando el apretado calendario que el equipo ha estado navegando entre el juego de liga y una carrera hacia las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Miami venía de una victoria emocional y físicamente agotadora contra el LAFC en los cuartos de final de la Copa de Campeones el miércoles por la noche.
“[El partido contra Chicago] fue un partido difícil contra un rival que ha tenido un muy buen comienzo de temporada, no olvidemos que otros equipos juegan un partido por semana y nuestro equipo lleva dos meses jugando cada tres o cuatro días”, dijo Mascherano.
Es una carga pesada física y mentalmente, y nuestro equipo sigue compitiendo. Algunos días lo hacemos mejor, otros no tanto. Pero al final, el equipo se deja la piel en el campo. Me voy con la sensación de que el equipo lo intentó todo hasta el final para ganar. Ahora, afortunadamente, tenemos una larga semana de entrenamiento por delante, lo que nos da un respiro tras el intenso inicio de temporada.
Mascherano también se mostró satisfecho de que Miami mantuvo su portería a cero, en gran parte gracias a siete atajadas del portero Oscar Ustari.
La mejor ocasión del Fire llegó en el minuto 88, cuando Ustari atajó un disparo a bocajarro de Jonathan Bamba. Bamba tuvo otra oportunidad en el minuto 90 , que Ustari también desbarató. El portero argentino de 38 años también realizó una gran atajada en el minuto 26 a un disparo lejano de Mauricio Pineda.
En el otro extremo del campo, Messi y sus compañeros tuvieron ocasiones de marcar, pero no pudieron concretar.
Messi tuvo una buena oportunidad desde el principio, con un remate con la zurda desde fuera del área en el cuarto minuto que obligó al portero de Chicago, Chris Brady, a realizar una atajada en picado.
Messi obtuvo un tiro libre en el minuto 62, pero su intento se estrelló en el larguero. 13 minutos después, tuvo otro tiro libre que se fue por la escuadra. En el minuto 86, un tiro libre también se fue alto.
Inter Miami salió al campo con Ustari en la portería; Gonzalo Luján, Tomás Avilés, Maximiliano Falcón y Noah Allen en la zaga; Benjamín Cremaschi, Sergio Busquets y Federico Redondo en el centro del campo; y Messi, Suárez y Telasco Segovia lideraron el ataque.
El lateral izquierdo Jordi Alba descansó, pero entró en el partido en el minuto 59 , sustituyendo a Avilés. Tadeo Allende sustituyó a Segovia en el minuto 60, y Yannick Bright sustituyó a Redondo en el minuto 71 .
Los suplentes no utilizados fueron: Ian Fray, Marcelo Weigandt, Fafa Picault, Drake Callender, David Martínez y Allen Obando.
Robert Taylor y Julian Gressel no entraron en la convocatoria del partido por decisión del entrenador. “Tengo que traer a 20 jugadores y, como ya teníamos a Fafa y Allende en el banquillo, y Jordi también podía jugar de extremo, tomé la decisión [de dejar a Taylor y Gressel en casa].