MLS
Portland Timbers vs. Houston Dynamo FC: Claves del partido
Los partidos en Providence Park tienen una estética y una atmósfera únicas; es uno de los estadios emblemáticos de la MLS
La sexta jornada lleva a todos a Portland para el Sunday Night Soccer presentado por Continental Tire, donde los Timbers, con su nuevo número 10, su antiguo número 6 y su siempre presente y ruidosa base de fanáticos, recibirán al renovado Houston Dynamo (7 p. m., hora del Este | Pase de temporada de la MLS, Apple TV+ ).
Los partidos en Providence Park tienen una estética y una atmósfera únicas; es uno de los estadios emblemáticos de la MLS. Se puede sentir a través de la pantalla cuando la afición empieza a vibrar.
Y los visitantes traen un estilo propio: un dominio del balón que nadie más en la liga consigue. Por eso se han convertido en uno de los equipos favoritos, aunque este año ha tenido un comienzo muy complicado.
Portland Timbers
- David Da Costa llegó para dirigir el partido. Ha escalado posiciones entre los 15 mejores de la liga en ocasiones creadas y entre los 10 mejores en asistencias esperadas. Hasta ahora, todo bien para el nuevo número 10.
- Diego Chara tiene al Padre Tiempo en sus garras y no lo suelta. Es casi imposible creer que este tipo esté a una semana de cumplir 39 años, porque sigue siendo un crack cubriendo distancias y recuperando balones, y sigue siendo brillante aplicando presión inmediata para desbaratar las contras rivales.
- El enigma en la zaga de Portland es Kamal Miller . A veces parece uno de los mejores centrales de la liga, con la mejor puntería y el mejor manejo del balón, capaz de poner a todo su equipo en situaciones ventajosas. Otras veces, es un desastre constante cuyas lecturas tardías invitan al desastre. Esperemos que la mejor versión de Kamal aparezca este fin de semana.
Houston Dynamo FC
- Ezequiel Ponce solo ha jugado 7 partidos en 1600 minutos en todas las competiciones desde su llegada el verano pasado. Solo ha jugado 1 partido en 450 minutos este año, y sus estadísticas subyacentes son muy preocupantes. Houston necesita que su número 9 presione con sus movimientos sin balón, pero no lo hace ahora mismo.
- Jack McGlynn hace que muchas de las cosas más difíciles del fútbol —desplazar a los defensores con la mirada; recibir en el tráfico y que ni siquiera te toquen porque has engañado a los demás con tu físico; hacer cambios de 60 yardas a un extremo— parezcan fáciles. Ahora necesita dejar de hacer que algunas de las cosas fáciles y que requieren esfuerzo (seguir a los corredores, cerrar espacios) parezcan tan difíciles.
- Todavía no entiendo cómo Femi Awodesu no fue seleccionado en el draft hace dos años. Lo tenía entre los 10 primeros. Y ahora juega como tal, con unas estadísticas defensivas muy sólidas en todos los aspectos como titular a tiempo completo. El siguiente paso es romper líneas ocasionalmente con sus pases, ya que hasta ahora está jugando a lo seguro en la zona defensiva.