MLS

Jack McGlynn se reinicia tras un traspaso al Houston Dynamo

Published

on

Una de las cualidades más llamativas de Jack McGlynn en la cancha es su visión, una faceta de su coeficiente intelectual futbolístico que guía su instinto para el ritmo, el tempo y la distribución mucho más allá de sus 21 años de edad. Pero las circunstancias inesperadas de su llegada al Houston Dynamo FC a principios de febrero lo tomaron desprevenido.

Adquirido del Philadelphia Union a través del segundo uso del nuevo mecanismo de intercambio “dinero por jugador” de la MLS, el mediocampista central local dice que no tenía idea de que se podría concretar un acuerdo hasta que le informaron abruptamente de su finalización.

En lugar de aterrizar en Clearwater Beach, Florida, con el resto del Union para su segunda fase de pretemporada, o tomar un vuelo a través del Atlántico para realizar la transferencia a un club europeo, se dirigiría más al sur por la Costa del Golfo a la base del Dynamo en St. Petersburg Beach.

“Me enteré y tuve que irme de inmediato”, le dijo McGlynn a MLSsoccer.com en el hotel de pretemporada del equipo poco antes de que se hiciera oficial el intercambio. “Así que sí, ha sido una semana loca.

“Todo sucedió de manera repentina y no de la manera más informada, creo… La partida fue un shock, la forma en que sucedió todo”.

Movimiento de marquesina

El precio de McGlynn: un honorario garantizado de 2,1 millones de dólares, una cláusula de venta “significativa” que según informes de los medios de comunicación es del 50 por ciento y bonificaciones basadas en el rendimiento que podrían generar 1,3 millones de dólares adicionales.

Es comprensible que Houston haya adaptado con cuidado a su nueva estrella, consciente de que ya había tenido un invierno muy ocupado gracias a sus actuaciones destacadas en el campo de entrenamiento de enero de la selección nacional masculina de Estados Unidos , donde anotó su primer gol internacional absoluto y se ganó los honores de jugador del partido en una victoria amistosa por 3-1 sobre Venezuela.

Sin embargo, sólo tomó alrededor de media hora en el campo de práctica para que sus nuevos compañeros de equipo se dieran cuenta del talento que había vestido sus colores, empezando por esa “varita por pie izquierdo”, en palabras del ex entrenador en jefe de Filadelfia, Jim Curtin.

“Entrenamos con él unos 30 minutos y luego hicimos jugadas a balón parado, cuatro de cuatro, justo encima de nosotros corriendo, y entramos en el gol”, explicó el defensa Erik Sviatchenko , haciendo un efecto de sonido de explosión mientras imitaba un cabezazo potente. “Eso es algo que he echado de menos, tener ese tipo de [servicio].

“Héctor lo tenía todo, pero nos faltaba eso. En el fútbol moderno, las jugadas a balón parado son muy importantes”, añadió el defensa central danés de Houston. “Es como decir: ‘Vaya, vale, ese nivel es el que esperamos y que nos puede llevar a las posiciones competitivas’”.

Club Deportes / WM

Noticias

Exit mobile version