USMNT
Mauricio Pochettino destaca el valor de las audiciones de enero
“Creo que nos mantendremos centrados en algunos de los principios de juego en los que hemos estado trabajando esta semana; obviamente, un buen resultado para nosotros contra Venezuela en Miami [una victoria por 3-1 el sábado]”, dijo el defensor Walker Zimmerman
El equipo con gran presencia de la MLS que participa en el campamento de enero de la selección nacional masculina de Estados Unidos en Florida tendrá una oportunidad más de impresionar al entrenador Mauricio Pochettino y su personal el miércoles por la noche, cuando los Yankees reciban a Costa Rica en el Inter&Co Stadium de Orlando City .
“Creo que nos mantendremos centrados en algunos de los principios de juego en los que hemos estado trabajando esta semana; obviamente, un buen resultado para nosotros contra Venezuela en Miami [una victoria por 3-1 el sábado]”, dijo el defensor Walker Zimmerman en comentarios distribuidos por US Soccer durante el fin de semana.
“Ahora, conduciendo hacia Orlando, tenemos la oportunidad de recuperarnos bien y, en última instancia, hacer que otros jugadores entren al campo y aprovechen sus oportunidades, de la misma manera que lo hicieron los otros contra Venezuela.
“Hemos hablado una y otra vez sobre lo importante que pueden ser los campamentos de enero para los jugadores que tienen su primera participación, su primer par de participaciones, simplemente como una oportunidad para mejorar e impresionar. Y eso es lo que Poch y su personal han estado predicando: todo el campamento se trata de aprovechar la oportunidad cuando se presenta. Y eso es exactamente lo que vamos a hacer el miércoles”.
Por mucho que la transmisión, el análisis de datos y otras tecnologías modernas hayan transformado la forma en que los entrenadores pueden observar y evaluar a los jugadores en todo el mundo, todavía no hay sustituto para el tiempo que se pasa cara a cara en el campo de entrenamiento.
Ese fue un mensaje central de Pochettino cuando se dirigió a los medios en su conferencia de prensa de la primera jornada el martes por la mañana, elogiando la utilidad de trabajar de cerca con tantos jugadores actuales y futuros de la selección de Estados Unidos durante las últimas dos semanas.
“No es lo mismo estar viéndolos en sus equipos, cómo rinden, a después tenerlos dos semanas. La posibilidad de tenerlos acá, al final la confianza que nos transmiten, eso es lo que nos hace tomar cierto tipo de decisiones correctamente. Y eso para nosotros es de un valor incalculable”, dijo el argentino.
“Hay muchos jugadores que estamos pensando, ‘bueno, este jugador está al nivel de jugadores que han estado compitiendo [en el USMNT]’, y eso nos da tranquilidad, saber que tenemos reemplazos para el futuro o que podemos tener jugadores principales que pueden ganarse un lugar”.