Liga MX
El Rebaño Sagrado consiguió su primera victoria
La derrota 1-0 ante Chivas no solo es un resultado adverso, sino un reflejo de los retos que enfrenta Santos Laguna
Santos Laguna cayó ante Chivas en su debut del Clausura 2025. Análisis del partido, cambios tácticos y el futuro del equipo bajo Fernando Ortiz.
La derrota 1-0 ante Chivas no solo es un resultado adverso, sino un reflejo de los retos que enfrenta Santos Laguna. Fernando Ortiz, quien asumió la dirección técnica este torneo, mostró destellos de buenas ideas tácticas, pero la ejecución quedó a deber.
También te puede interesar – Cruz Azul empató con Atlas en la primera jornada
El partido tuvo momentos positivos, especialmente en la primera mitad, donde los Guerreros generaron un par oportunidades claras de gol, como el remate de Cristian Dájome que exigió al máximo al arquero rival. Y el cabezazo de Santiago Núñez. Sin embargo, la falta de contundencia y la desconexión en momentos clave fueron determinantes.
El Guadalajara siguió como el mejor cuadro en la segunda parte y tras un penalti fallado por Roberto Alvarado al 55, el mismo ‘Piojo’ marcó el tanto del triunfo al 75, luego de transformar una asistencia de tacón de Teun Wilke en el 1-0.
García Junyent anuló en el resto del partido a unos Santos que sufrieron la expulsión del hondureño Antony ‘Choco’ Lozano al 89 y sentenció su caída.