Águilas del América
Diego Valdés desaparece en América
Titular en los cinco partidos que ha jugado, Valdés solo ha completado dos (ante Puebla y Pumas)
América atraviesa una crisis de resultados que lo tienen entre el Play In o quedar fuera de la fase final del Apertura 2024. El torneo del bicampeón no ha sido nada bueno y una de las principales es el nivel individual de sus futbolistas. En caso concreto, Diego Valdés, uno de los mejores elementos en ataque, este torneo ha estado muy por debajo de lo que se le conoce ya que a nivel ofensivo no ha aportado ni goles ni asistencias.
Las lesiones han mermado a Diego Valdés a lo largo de este semestre. Apenas en el Apertura 2024 ha logrado disputar cinco partidos en los que no ha pesado en la cancha como se le acostumbra ver. En los 324 minutos que suma en la campaña, Valdés no ha podido colaborar con un gol o una asistencia, lo que habla del porque las Águilas también perdido punch al ataque.
Titular en los cinco partidos que ha jugado, Valdés solo ha completado dos (ante Puebla y Pumas) pues en el resto ha sido relevado o inclusive ha salido lesionado como sucedió en el Clásico Joven en la fecha 6. Y es que el chileno no ha tenido la regularidad deseada debido a las constantes lesiones. Las primeras cuatro jornadas no las pudo disputar tras lesionarse en Copa América con Chile y cuando venía regresando se volvió lastimar ante Cruz Azul, por lo que no pudo jugar en la jornada 7 y 8.
En su regreso no ha podido recuperar un nivel competitivo. Frente a Necaxa no pesó en la cancha por lo que salió al minuto 45, después frente a Pumas disputó todo el partido pero tampoco pudo ayudar mucho a las Águilas a no perder el Clásico Capitalino y ante León salió al minuto 59 cuando Jardine hizo cambios en busca del empate. Lo alarmante es que la nula producción ofensiva de Valdés no solo es de torneo, sino que es algo que acarrea desde el Clausura 2024.
Con información de Diario AS.