Austin FC
Austin FC | Otra noche triste en el Q2
Houston Dynamo ganó por primera vez en la Casa Verde
Sebastian Driussi, el jugador estrella del Austin FC y anotador de 22 goles durante una temporada 2022 digna de un MVP, no ha estado bien en 2024. O al menos no ha estado lo suficientemente bien.
El gol de Jader Obrian en el empate 1-1 del Austin FC el miércoles contra Los Angeles FC le dio seis goles en la temporada para liderar a los Verde y Negros de cara al partido del sábado por la noche contra el Houston Dynamo en el Q2 Stadium, uno más que Driussi. Sí, Driussi se ha perdido tiempo por lesión, pero aún así ha jugado 1.807 minutos de la MLS esta campaña, solo 103 menos que Obrian.
Obrian es un jugador que Austin FC adquirió en el Draft de Reingreso de la MLS de 2023 de sus rivales de Texas, el FC Dallas; el Draft de Reingreso es un draft para jugadores que están sin contrato o que su equipo rechazó sus opciones de contrato. Driussi es un Jugador Designado (PD). No hace falta decir que se espera más de los DP que de los jugadores adquiridos a través de los Drafts de Reingreso.
Durante el sorteo del miércoles (sí, durante el partido), Driussi, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, decidió pasar tiempo en la muy difamada plataforma de redes sociales X. Reenvió tres publicaciones de fanáticos del Austin FC que criticaban su juego. Las publicaciones se eliminaron desde entonces, pero la imagen de esta situación no es muy buena. Que Driussi vuelva a publicar comentarios negativos sobre X mientras sus compañeros de equipo luchan por mantener al Austin FC en la carrera por los playoffs de la Major League Soccer (MLS) no será visto como un uso inteligente de su tiempo por nadie.
Además, al volver a publicar estas publicaciones que de otro modo se habrían perdido en el mar de tonterías que es X en 2024, Driussi ha puesto de relieve sus decepcionantes contribuciones al Austin FC esta temporada. Puso su bajo rendimiento en exhibición para que se comentara. Y la gente, tanto local como nacional, ha comentado, como era de esperar.
La derrota por 1-0 del sábado por la noche ante el Dynamo deja al Austin FC a siete puntos del último puesto en los playoffs de la Conferencia Oeste con cuatro partidos por jugar. Salvo que ocurra un milagro, los Verde y Negros no llegarán a la postemporada de 2024. A pesar de todo lo demás que aqueja actualmente al Austin FC, no es descabellado concluir que este equipo tendría muchas más posibilidades de llegar a los playoffs si su jugador más destacado hubiera contribuido con más de siete goles esta temporada (Driussi tiene dos asistencias para acompañar sus cinco goles y cabe destacar que dos de sus goles fueron de penalti).
Con información de Eric McCoy