Eurocopa 2024
Portugal clasificó a cuartos de Eurocopa
Los portugueses que tuvieron a Cristiano Ronaldo todo el partido, fueron los que empezaron a crear oportunidades
Portugal y Eslovenia se enfrentaron en partido de los octavos de final de la Eurocopa 2024, pero, aunque los lusos sobre el papel eran favoritos, el encuentro terminó siendo más complejo, pues hubo pocos espacios y chances para ambos.
El juego se fue al alargue tras el cero en el tiempo reglamentario y todo se definió en los penaltis, instancia donde ganó Portugal con categoría, tras una excelente actuación del arquero Diogo Costa, que atajó tres cobros.
Los portugueses que tuvieron a Cristiano Ronaldo todo el partido, fueron los que empezaron a crear oportunidades y siempre tuvieron la iniciativa para conseguir el gol, pero Ruben Dias, Bernardo Silva y el mismo ‘Bicho’, no lograron tener suerte de cara al arco.
Pese a que se veía una clara superioridad en cuanto a acercamientos, la verdad, es que Eslovenia jugó un partido defensivo y táctico, en la que cerró espacios, estrategia que sirvió para mantener el cero.
Tras ese primer tiempo que no dejó a Portugal encontrar el camino al gol, el complemento fue más de lo mismo y Eslovenia con el paso de los minutos se hizo fuerte en la línea defensiva.
Tal vez la ocasión más clara de todo el encuentro la tuvo Bernardo Silva, quien remató, pero el balón terminó yéndose cerca del travesaño. Esa jugada, dejó claro que Portugal no estaba cómodo.
En busca de seguir aspirando al primer gol, Portugal apeló a la pelota quieta y Cristiano Ronaldo fue quien tuvo esa posibilidad de cobrarlo, pero el arquero Jan Oblak le negó esa posibilidad al astro.
Eslovenia pudo intentar una que otra vez sorprender a Portugal y Benjamin Sesko fue el intentó marcar, pero no tuvo suerte luego de que el balón saliera desviado.
Ya cuando faltaban 10 minutos para el final, Eslovenia se replegó más y Portugal intentó con velocidad, pero el juego se estancó, aunque Cristiano Ronaldo tuvo un remate sobre los 89’, pero Oblak fue de nuevo verdugo del ‘Bicho’.
El partido mantuvo el cero en ambas porterías y todo se fue al alargue, en el que la dinámica se mantuvo con un Portugal más intenso, pero con un Eslovenia bien resguardado.
Sin embargo, Portugal tuvo un penalti bastante dudoso, pero aún así se le fue confirmado y a los 105 minutos el mejor jugador de los lusos, Cristiano Ronaldo, tuvo la oportunidad de poner arriba a su selección, pero Jan Oblak demostró que le tiene la medida al astro al atarle el cobro, que lo mando a llorar de impotencia.
Eslovenia tomó un aire y se sintió con más confianza para ir por el partido y tuvo en el segundo tiempo del alargue la posibilidad con un tiro libre de Josip Ilicic, quien tuvo la opción de anotar, pero la defensa lusa reaccionó bien. De igual manera, más adelante Benjamin Sesko falló un mano a mano con Diogo Costa.
El juegos se tuvo que definir a los penaltis y esa instancia no terminó bien para Eslovenia, que comenzó errando penalti con Ilicic, aunque mejor estuvo la actuación del arquero Diogo Costa, quien tuvo una tanda descomunal al atajar 3 cobros, mientras que Cristiano Ronaldo logró su revancha ante Oblak en el primer cobro y Bruno Fernandes sentenció la serie para que clasificaran a cuartos de final.
Con información de Futbol Red.