Copa América
Costa Rica se despide con victoria de Copa America
Los Ticos vencieron a Paraguay 2-1 en el último partido del certamen en Austin
Con un planteamiento más ofensivo la Selección de Costa Rica derrotó 2-1 a Paraguay en la jornada 3 de la Copa América en el Estadio Q2 de Austin Texas que registró una asistencia de solamente 12,765 espectadores.
A pesar del triunfo y de los 4 puntos obtenidos en las tres presentaciones a los Ticos no les alcanzó para calificar a la siguiente ronda ya que dependían del resultado entre Colombia contra Brasil, y golear por más de 4 goles a la Albirroja.
El equipo costarricense dirigido por el argentino Gustavo Alfaro tuvo un inicio explosivo, se puso rápidamente arriba en el marcador, a los solo 3 minutos de haber comenzado el partido el capitán Francisco Calvo sorprendió al aparecer en el área y de cabeza abrir el marcador para los ticos en la primera llegada al área rival.
Los ticos no acaban de celebrar y tres minutos después Josimar Alcócer encaró y sacó un remate desde fuera del área para vencer al portero Guarani Rodrigo Morinugo. Con lo que quedó más que claro que los ticos llegaron dominando al rival desde el vestidor.
Después de la segunda anotación los centroamericanos bajaron el ritmo del partido y los paraguayos pese a tener un par de intervenciones no lograron concretar.
Para el complemento los sudamericanos descontaron el marcador a los 55 minutos de acción cuando Ramón Sosa le pegó de primer intención en la medialuna del área y la clavó en el ángulo para poner 2-1
Los sudamericanos sin opción alguna para avanzar, buscaron a toda costa la paridad en el marcador y estuvieron a punto de lograrlo, Ramón Sosa lanzó un zurdazo que fue desviado al tiro de esquina por el arquero Patrick Sequeira. De esta forma se despiden del torneo con una desastrosa presentación con o puntos y -5 en saldo de goles.
Esta fue la tercera vez que ambas selecciones se enfrentaron en una Copa América. El historial en la competencia con este resultado se encuentra igualado con una victoria para cada uno y un empate.