Copa América
Boletos de $2,200 y más, para ver la final de Copa América
Las entradas más caras que ofrecen los sitios de reventa sobrepasan los 10 mil dólares
¡La locura! Se disparan los precios de las entradas para ver el partido final de Copa América entre Argentina y Colombia este domingo 14 de julio en el Estadio Hard Rock de Miami.
Gracias a la selección campeona del mundo Argentina que lideró toda la Copa América en Estados Unidos en los rankings de las ventas de entradas siendo la seleccion que mas aficionados metió a los estadios, ahora para ver la final ante Colombia las entradas están por los cielos, la más económica oscila alrededor de los 2,500 dólares.
Desde el inicio del certamen continental, los precios de los boletos en cada uno de los encuentros disputados por la Albiceleste han sido realmente caros, en parte se debe a que en Estados Unidos, país anfitrión del torneo, la reventa es completamente legal, por lo que no existe ninguna regulación sobre los precios para ver al equipo dirigido por Lionel Scaloni.
Según la plataforma de Ticketmaster consultada este jueves 11 de julio la localidad más barata cuesta $2,249 dólares, la entrada en sí cuesta $1,887 pero a ello hay que sumarle $362 de gastos de servicio y procesamiento. Mientras que el boleto más caro supera los 10 mil y está disponible en varias zonas del Estadio, uno de estos asientos consultados estaba en primera fila, pegado al campo, en la sección 143 ubicada muy cerca del córner.
El boleto como tal asciende a 10 mil dólares, pero también hay que sumarle 1, 900 dólares de gastos y procesamiento. Por su parte la aplicación SeatGeek tiene el boleto más barato a $2,411 con cargos incluidos.
Para los campeones del mundo, este partido puede marcar uno de los cierres de los ciclos más exitosos de la historia. El equipo de Messi viene de ganar la Copa América en 2021, la final de la Copa Mundial en 2022 y ahora va por el bicampeonato de América. Además representa la despedida de Di Maria y la posibilidad de sumar otro título para la carrera de Messi.
Por su parte los cafeteros llegan en un gran momento, buscan su segunda Copa América luego de la obtenida en el 2001, sin restar que el conjunto de Néstor Lorenzo llega a esta final con un invicto de 28 partidos sin conocer la derrota.