Austin FC
Austin FC pierde en casa con Seattle Sounders 1-0
El equipo de Josh Wolff sigue con carencias a la hora de atacar.
Austin FC cayó por la mínima diferencia ante Seattle Sounders que sumó su cuarta victoria de forma consecutiva, por su parte los Verdes con esa bipolaridad en el terreno de juego, sumaron una derrota más en casa.
Previo al partido, una avioneta circuló por una hora sobre el Q2 Stadium, con la leyenda “Austin merece algo mejor” con el hashtag #WolffOut. Este mensaje fue dirigido a Anthony Precourt propietario del equipo y al Director Deportivo Rodolfo Borrel, según palabras de Aries SIla y Ale Castillo, un grupo de 200 personas aportaron los $2000 para volar el avión por una hora.
Ya en el partido, y después de un comienzo desafiante de la temporada regular de la MLS 2024, los Sounders consiguieron su cuarta victoria consecutiva y extendieron su racha invicta a seis partidos consecutivos el sábado por la noche, derrotando al Austin FC, 1-0, en el Q2 Stadium para alcanzar el séptimo lugar en la Conferencia Oeste de la MLS con un récord de 9G-7P-7E (34 puntos).
Jordan Morris anotó el único gol del partido en el minuto 63 antes de que Brendan Hines-Ike de Austin fuera expulsado en el minuto 77 con una segunda tarjeta amarilla.
Sin ganar después de sus primeros cinco partidos, los Sounders han logrado un cambio notable a mitad de temporada. No sólo están de vuelta en la escena de los playoffs de la Copa Audi MLS, sino que también están en la búsqueda de la Open Cup 2024 después de reservar una fecha semifinal contra LAFC a principios de esta semana.
Si bien los Sounders han estado en plena forma, nadie ha brillado más que Morris. El jugador de 29 años está anotando a un ritmo increíble, con ocho goles en sus últimas 10 apariciones, incluido el gol de la victoria en la jornada 26. También encontró el fondo de la red en el triunfo de Seattle a mitad de semana del USOC.
Sin embargo, no fue un partido normal para los locales del Sounders. Morris salió de la banca por primera vez desde la derrota por 2-0 ante Real Salt Lake el 15 de mayo, y fue la primera vez que anotó como suplente desde el 1 de marzo de 2020, en la victoria por 2-1 sobre el Chicago Fire. .
El equipo de Josh Wolff tuvo solo 2 disparos a puerta en los primeros 45 minutos, y eso es algo que se ha venido presentado en cada partido, la falta de ataque ha sido un problema constante para el entrenador, sin embargo en la conferencia de prensa al término del encuentro, Wolff dijo que se sigue trabajando en ello.
“La mentalidad que tenía era simplemente intentar entrar, intentar trabajar duro y ayudar al grupo” dijo el técnico Verde.
Mientras Seattle se adaptaba a una mayor presión para aprovechar al máximo la velocidad de Morris en la segunda mitad, se mantuvieron fuertes a la defensiva y llevaron al equipo a la portería número 112 de la carrera del portero Stefan Frei. Esto preparó muy bien las cosas para una carrera continua, mientras Seattle espera su enfrentamiento de la jornada 27 el miércoles contra St. Louis CITY SC en Lumen Field, mientras que Austin FC el mismo día vista a Dallas FC en el Toyota Stadium.