Austin FC
Austin FC dio catedra de futbol a Rayados de Monterrey
Monterrey tuvo la mayor parte del balón en la primera mitad, pero Austin tuvo oportunidades de todos modos
Por segunda vez en Leagues Cup, el equipo de Josh Wolff neutralizó a su oponente de la Liga MX para terminar alzándose con la victoria y calificar directo a la siguiente fase del torneo entre las ligas de México y Estados Unidos.
Rayados dejó a Maxi Meza y Jesús Corona en la banca, mientras que Sergio Canales fue parte del encuentro siendo uno de los elementos en los que el Tano Ortiz confía como orquestador de su cuadro base, sin embargo, el español salió de cambio al 43 por molestias físicas.
Rayados tuvo algunas opciones de gol durante la primera mitad, pero no pudo concretar ninguna, por su parte los de casa jugaron prácticamente idéntico a como enfrentaron a Pumas en la primera jornada del torneo, los Verdes también tuvieron algunas aproximaciones pero ninguna que pudiera abrir el marcador.
La debacle de Rayados se vino en el segundo tiempo, al 61′ llegó el tanto por conducto de Obrian que abrió el marcador cuando parecía que la jugada se ahogaba luego de un centro de Jon Gallagher a segundo palo en donde conectó cerca de la portería de Esteban Andrada y poner el 1-0.
En su afán de empatar el marcador, Rayados dejó espacios en su línea defensiva y en un contraataque al 79′ cayó el 2-0.
Owen Wolff recibió el balón en medio campo, y rodeado de elementos rivales, filtró un balón para que Daniel Pereira llegará solo en una jugada donde el venezolano terminó frente a Andrada y definió a su derecha, para celebrar varios minutos después luego de una larga revisión del VAR por posible fuera de lugar.
Con este resultado, Monterrey está obligado a ganar a los Pumas en la última jornada del torneo, el próximo sábado 3 de agosto para buscar la calificación, mientras tanto, el resultado garantiza que Austin jugará un partido de dieciseisavos de final como ganador del Grupo 1 de la Leagues Cup.