Copa América
Venezuela golea 3-0 a Jamaica y hace historia en la Copa América
Finalizó como líder del Grupo B y enfrentará a Canadá en Cuartos de Final
Ante el asombro de muchos porque no estaba como favorita para avanzar a la siguiente ronda, la selección venezolana de fútbol derrotó 3-0 a Jamaica llegando a 9 puntos que lo colocan como líder de grupo con tres victorias al cierre de la jornada del grupo C en partido celebrado en el estadio Q2 de la ciudad de Austin que contó con una asistencia de 20,240 aficionados.
Jamaica comenzó tocando el balón e intimidando al rival, el primer aviso de los Reggae Boys llegó a los 6 minutos de acción cuando Gray logró poner en aprietos a la defensa sudamericana.
Los caribeños continuaron dominando el partido, tomando control de las acciones y lograron incomodar al rival los primeros 30 minutos.
Sin embargo la fortaleza jamaicana no dio para más, el panorama comenzó a cambiar y Venezuela despertó, se lanzó al ataque y se fue al cierre de la primera mitad dominando el partido.
Para la parte complementaria, Venezuela salió con todo y abrió el marcador a tan solo 3 minutos, Eduardo Bello cabeceó un centro de Aramburu desde la banda izquierda y sin marca batió al arquero de Jamaica para poner el 1-0.
Después del primer tanto la tensión vinotinto se liberó y 7 minutos más tarde Salomón Rondón fulminó al portero caribeño tras recibir un pase de Yangel Herrera. El delantero del Pachuca lleva 43 goles con Venezuela en 106 partidos y es el máximo anotador de su selección.
El gladiador abandonó el campo y fue sustituido por Eric Ramirez quien solo 4 minutos después de haber ingresado al terreno de juego encaró al portero en un mano a mano tras una gran asistencia de Kevin Andrade para firmar el 3-0 definitivo al minuto 81.
Una fiesta inolvidable vivieron los aficionados de la Vinotinto que se dieron cita en la capital texana, pues su selección avanzó como líder del grupo B en Copa América por primera vez en su historia y ahora se enfrentará a Canadá en Cuartos de Final el próximo viernes 5 de julio en Arlington, Texas, en un encuentro en el que no contara con Darwin Marchís, suspendido por acumulacion de tarjetas amarillas.
En caso de ganarle a Canadá, la selección se enfrentaría en semifinales al ganador entre Argentina y Ecuador que aguantó el empate con México y consiguió una ajustada calificación.
La Vinotinto nunca había ganado tres partidos en una edición de Copa América, y lo logró de la mano de Bocha Batista.