Austin FC
Triste derrota de Austin FC en Salt Lake, los golean 5-1
Austin FC jugó su peor partido de la temporada 2024, recibiendo 4 goles en la primera mitad
Austin FC jugó su peor partido de la temporada 2024, recibiendo 4 goles en la primera mitad, para terminar perdiendo por goleada de 5-1 frente a Real Salt Lake en el America First Field.
Chicho Arango y Anderson Julio anotaron dobletes en la primera mitad en lo que fue una actuación dominante en ambos lados del balón para el mejor equipo del Oeste. El club con sede en Utah está ahora invicto en sus últimos 13 partidos en la MLS.
Aunque RSL estaba jugando bien al principio, Austin aumentó el peligro al ser descuidado con el balón en su propia mitad. En el minuto 16, la Real aprovechó otro error de Austin.
Arango tenía el balón en la línea del medio campo y notó que Stuver hacía trampa. El candidato al Jugador Más Valioso de la MLS hizo un tiro literalmente lejano y lo colocó perfectamente sobre la cabeza de Stuver.
En el minuto 24, Braian Ojeda le dio a Julio un pase perfecto en el área y duplicó la ventaja de RSL al colar un disparo por el lado derecho de la portería.
Menos de diez minutos después, lo volvió a hacer. Andrés Gómez, Ojeda y Arango hicieron un toque antes de que Gómez le diera a Julio un toque fácil justo en frente de la red.
La Real no se conformó con la ventaja de tres goles en el primer 45′. Hicieron tres tiros más antes de la mitad. Dos se desviaron y el tercero se salvó. En el 45+5′, Arango lo volvió a hace
Andrew Brody le dio a Arango un centro perfecto en el lado izquierdo del área y se levantó para rematar de cabeza. El disparo fue directo a Stuver pero tenía tanto calor que rebotó en sus manos y cruzó la línea.
El Real se adelantó con cuatro goles hasta el descanso. Es comprensible que la segunda mitad transcurriera mucho más lenta que la primera.
RSL abrió la mitad con un grupo de sustituciones. Los muchachos nuevos en el campo tardaron un minuto en calentarse, lo que permitió a Austin ponerse de pie.
Luego de que Austin FC subiera al marcador en el minuto 64, la jugada pasó a revisión del VAR. Se determinó que hubo una mano de Austin en el área antes de la escapada que condujo al marcador.
Un contraataque desafortunado para Austin convirtió su primer gol en un tiro penal para RSL. Arango dio un paso al frente y no tuvo problemas al anotar un triplete por segunda vez esta temporada.
Buscando cuatro goles, el máximo de la temporada, Arango realizó dos tiros más antes de ser sustituido en el minuto 79.
La Real acabó el partido con seis de sus 11 titulares en el campo. Zavier Gozo volvió al terreno de juego por primera vez desde abril.
En el minuto 91, Austin FC acabó con cualquier esperanza de blanquear con un gol de penalti.