Copa América
A duras penas México vence 1-0 a Jamaica en su debut en Copa América
El capitán del Tri Edson Alvarez sale lesionado y queda fuera lo que resta del torneo
Sin convencer, la selección de Jaime Lozano derrotó 1-0 a Jamaica en el cierre de la primera jornada del Grupo B en partido celebrado en el Estadio NRG de Houston que contó con una asistencia de 53,763 aficionados, algo poco común porque estamos acostumbrados a ver el estadio en su máxima capacidad sin importar el rival.
En el primer tiempo los verdes recibieron un duro golpe al perder por lesión a su capitán Edson Alvarez del West Ham quién salió del campo de juego en medio de llanto. Iban apenas 25 minutos del partido cuando el mexicano perseguía a Damaray Grey en un veloz contragolpe de Jamaica y antes poder alcanzarlo cayó al césped.
El equipo de los Reggae Boys continuó con la jugada hasta que el referí directamente detuvo el juego para que Alvarez fuera asistido. Apenas ingresó la asistencia se dieron cuenta de la gravedad de la lesión e ingresó en sustitución Luis Romo.
A falta de la confirmación oficial todo parece indicar que sufrió un desgarro y el tiempo habitual de recuperación es de tres semanas por lo que corre riesgo su permanencia y participación en lo que resta de la Copa América.
En rueda de prensa tras el partido, Jaime Lozano evitó hablar al respecto y solamente respondió que el staff aguarda los resultados de los estudios médicos.
El partido lo dominó México los primeros 15 minutos, en los que tuvo varios intentos fallidos con Santi Giménez y Julian Quinones pero después los dirigidos por Heimir Hallgrimsson comenzaron a despertar incomodando al rival.
En en encuentro hubo un instante clave cuando Michail Antonio venció el arco de Julio Gonzalez y tras la revisión, el VAR acabó anulando el tanto por un claro fuera de lugar, momento que sirvió para que los comandados por Lozano comenzaron a reacccionar.
Para la segunda mitad México mejoró y en el minuto 69 Gerardo Arteaga sentenció al guardameta de Jamaica Jamali Waite responsable de que el marcador no fuera más abultado. El próximo miércoles México enfrentará a Venezuela y Jamaica a Ecuador.