Copa América
Estados Unidos debuta con victoria sobre Bolivia 2-0
De la mano de Christian Pulisic los norteamericanos se quedaron cortos en el marcador
Sin problemas y abriendo el marcador a tan solo los 3 minutos de acción la selección anfitriona de los Estados Unidos debutó con victoria de 2-0 en Copa América tras vencer a la selección de Bolivia en el primer duelo del grupo C disputado este domingo en el estadio AT&T de Arlington Texas.
Los dueños de casa demostraron supremacía de principio a fin, arrasaron con su rival dejando en evidencia las deficiencias futbolísticas de los sudamericanos que fueron sorprendidos con el gol más rápido de la Copa, este llegó por medio del capitán Christian Pulisic del Milán italiano quien recibió un tiro de esquina corto y se perfiló al borde del área rival para abrir el marcador con un disparo directo al ángulo.
Los norteamericanos fueron los controladores absolutos del partido, manejaron el balón sin apuro y a su antojo, sin embargo no fue hasta el minuto 44 que llegó el 2-0 por medio de Foralin Balogun, atacante del Mónaco que sacó un remate cruzado para vencer la redes del arquero Guillermo Vizcarra y aumentar las cifras.
Para el complemento el equipo de las barras y las estrellas ingresó al campo más relajado, con la ventaja el técnico cuidó a Tyler Adams quien pese a haber jugado un buen primer tiempo, este decide sacarlo para cuidar la tarjeta amarilla.
Los estadounidenses tuvieron numerosas opciones de gol para haber aumentado la ventaja sin embargo no contaron con la puntería ni la suerte para anotar más goles, sin obviar la buena intervención del guardameta boliviano que tuvo en el complemento un par de tapadas.
En menos de 10 minutos, Bolivia se salvó de sufrir el tercer gol en contra, primero con un centro de Balogun que fue anulado por un fuera de lugar y la otra cuando Vizcarra le ganó el duelo a Pulisic al despejar su disparo.
En la segunda fecha Estados Unidos se enfrentará a Panamá en Atlanta y mientras que el equipo de la Conmebol Bolivia se medirá con Uruguay en New Jersey.