Eurocopa 2024
Con goles de Shaparenko y Yaremchuk, Ucrania venció a Eslovaquia
El partido fue pasando de la bruma a los destellos de un amarillo reluciente con los minutos, pues en el primer tiempo fue confuso, impreciso, casi nervioso el equipo ucraniano
Ucrania salió a una batalla en el grupo E y Eslovaquia, que no tenía mucho que ver, acabó pagando la factura de ese amor propio que motiva a cada ucraniano en cada rincón del mundo. Una remontada 2-1 pintó de felicidad, al menos por un ratito, la cara de un país.
El partido fue pasando de la bruma a los destellos de un amarillo reluciente con los minutos, pues en el primer tiempo fue confuso, impreciso, casi nervioso el equipo ucraniano.
Desde el arranque los eslovacos fueron más punzantes y pronto, a los Scharanz aprovechó una jugada desde un saque lateral, una asistencia fenomenal y un cabezazo que venció al portero Trubin (no tapó Lunin).
Y perdonó después Eslovaquia hasta el descanso, más porque no fue preciso que por algún tipo de resistencia de Ucrania, a la que le vinieron fenomenal el descanso y los cambios, pues fue otro en el complemento.
A los 54 minutos se inspiró Shaparenko y resolvió con un tremendo remate el empate parcial 1-1 que desató al euforia en las tribunas.