Austin FC
Austin FC pierde en casa 2-0 ante Portland Timbers, esta vez no hubo suerte
Sebastián Driussi falló su segundo penal consecutivo y además salió lesionado del partido
Esta vez no hubo suerte, Austin FC cayó ante Portland Timbers 2-0 la noche del miércoles en el Q2 Stadium. Josh Wolff presentó un equipo con cambios en base al último partido disputado en San José, California. Julio Cascante, Alex Ring, Diego Rubio no iniciaron, y es que al ser jornada doble es entendible, el equipo vuelve a la acción en solo tres días para enfrentarse a Real Salt Lake de visitantes.
Austin empezó bien y recibió un penalti en el minuto 13, pero el portero de Portland, James Pantemis, detuvo el disparo del argentino Sebastián Driussi quien por cierto sume su segundo penal errado de manera consecutiva.
A decir verdad, fue un partido lento, sin mucha acción en las áreas, si bien Austin continuó dominando el flujo del juego durante la primera mitad, superando en tiros a sus oponentes por 7-1, la única oportunidad de los Timbers en la primera mitad, la convirtieron en gol justo antes del medio tiempo.
En un tiro de castigo Evander Da Silva Ferreira, marcó el primer gol del partido colocando el balón magistralmente pegado al poste, lejos del alcance de Brad Stuver que esta ve nada pudo hacer.
Mientras los Verde & Black intentaron adelantar líneas en busca del empate después del descanso, Portland con más suerte que ganas, consiguieron su segunda anotación, esta por vía penal tras una falta de Bendan Hines-Ike dentro del área que Jonathan “Cabecita” Rodríguez firmó para el segundo gol en el minuto 66 para sellar el resultado.
Austin no tuvo fuerza para reaccionar, desordenado, cansado y sin ideas luego de la salida de Sebastián Driussi por lesión. Con este resultado, los capitalinos conservan el quinto lugar de la división del oeste con 23 puntos teniendo 2 visitas y un descanso en las próximas 3 semanas.