Liga MX

Liga MX reafirma protocolo contra racismo y discriminación en estadios

Si bien no es un protocolo novedoso, sí volvió a difundirse para que la afición que acuda al estadio sea consciente de los actos a seguir en caso de que reincidan este tipo de situaciones

Published

on

Al menos un par de casos con aparentes actitudes racistas se han suscitado en las recientes semanas dentro del futbol mexicano y por ello la Liga MX, además de condenar junto a algunos clubes este tipo de actitudes, difundió el protocolo contra el racismo y discriminación en los estadios.

Si bien no es un protocolo novedoso, sí volvió a difundirse para que la afición que acuda al estadio sea consciente de los actos a seguir en caso de que reincidan este tipo de situaciones como pasó en el Estadio Akron de Guadalajara durante el Chivas vs. América de la Concacaf Champions Cup.

Lea también Jonathan Rodríguez Llegó A Un Acuerdo Con Portland

Días después, fue Julián Quiñones quien denunció en redes sociales que no solo era él quien recibía este tipo de insultos racistas, sino que también fue su familia víctima de este tipo de actos irracionales por parte de un sector de pseudoaficionados.

Este es el protocolo a seguir por parte de la Liga MX en caso de que haya actos racistas o discriminatorios en los partidos del Clausura 2024 y cualquier competición del futbol mexicano profesional:

– El árbitro central podría detener el juego: se pide a los asistentes detener el comportamiento.
– Suspensión temporal del partido en caso de que los insultos no se detengan.
– De reincidir las actitudes racistas y discriminatorias en el estadio, se dará aviso en el sonido local, se abrirá un procedimiento por parte de la Comisión Disciplinaria y el estadio podría ser vetado.
– Los responsables serán sacados del estadio para después ser presentados ante las autoridades competentes y perderán su Fan ID de por vida.

Con información de TUDN.

Redacción Club Deportes
Club Deportes Sports Weekly is a prominent sports publication founded in 1998

Noticias

Exit mobile version