Pumas
Tigres dejó escapar el triunfo ante Pumas; empató 2-2
André-Pierre Gignac no era titular, pero Nico haría el trabajo sin problema, con doblete que le daba la ventaja a un Tigres muy superior a Pumas
Tigres había tenido el dominio del partido, Pumas no había hecho nada para merecer puntos en la Jornada 5 en el Volcán, pero al final el marcador dice lo contrario; la UANL y UNAM igualan 2-2 con dos jugadores que se lucieron con dobletes: Nico Ibáñez y Guillermo Martínez.
André-Pierre Gignac no era titular, pero Nico haría el trabajo sin problema, con doblete que le daba la ventaja a un Tigres muy superior a Pumas; sin embargo, la historia terminó escrita con un empate con sabor a triunfo para los de la UNAM, que llegan a 8 unidades y los nicolaítas a 11.
Al minuto 3 por poco Tigres abre el marcador gracias a un error defensivo, pues Nathan Silva sólo tocó en corto el balón en lugar de despejar y el balón quedó ahí, solo en el área chica, pero Nico Ibáñez no logró llegar a tiempo para empujar el balón.
Lea también Necaxa Se Mantiene Invicto Y Empata 2-2 Con FC Juárez
El portero y la defensa reaccionaron y evitaron el daño. Los de la UANL estuvieron encima durante los primeros minutos, con centros y llegadas peligrosas, pero ninguna terminó en gol; mientras que los de la UNAM no aparecían, fue hasta el 31’ que Piero Quispe se animó a disparar pegado a primer palo, pasando el esférico por un lado de la portería custodiada por Nahuel Guzmán. Tigres tuvo una gran oportunidad en los pies de Juan Brunetta, luego del desborde por derecha de Fernando Gorriarán, quien envió un buen centro, pero su compañero voló el balón.
Nico Ibáñez se sacó la espina por el penal fallado ante Gallos, al 44’ de acción por la banda derecha, Jesús Garza envió un centro al que no le pudo llegar Diego Lainez para su remate, pero atrás estaba el delantero felino, que controló y definió potente, raso, para el 1-0.
Ibáñez no sólo hizo el 1-0. En el 48’, ,al ir por un remate de cabeza, Silva cometió mano y se marcó la pena máxima; el recuerdo de su falla desde los 11 pasos estaba reciente, pero el sudamericano se tuvo la confianza y sus compañeros también la depositaron en él, por lo que fue el encargado de cobrar y convirtió a la perfección para su doblete, el 2-0 en el 50’.
José Caicedo al 64’ dio un aviso de que Pumas estaba despertando, pero fue al 71’ que tras un tiro de esquina, Guillermo Martínez remató de cabeza pegado a primer poste para acercar a su equipo 2-1, poniendo en peligro el triunfo del conjunto local.
Al 76 Memo Martínez haría el doblete para el empate, tras un centro desde la derecha, en el que se levantó solo en el centro del área para rematar de cabeza y hacer el 2-2; por unos instantes, el árbitro dudó en darlo como legítimo, pero finalmente dio a conocer que mediante el VAR se corroboraba que no existía mano, “ninguna infracción” dijo el juez central, por lo que la ventaja se esfumaba para Tigres.
Al 84’, Tigres festejaba el 3-2 a su favor, cuando centró Luis Quiñones, salió el portero Julio González y en el rebote el balón le quedó a André-Pierre Gignac, que empujó e hizo la anotación; sin embargo, el árbitro de nuevo con ayuda del VAR tomó una decisión, el gol no contaba por una mano del francés, quien había entrado de cambio por Nico Ibáñez al 67’. Los de casa intentaron y tuvieron la oportunidad de recuperar la ventaja para el triunfo en los instantes finales, pero el gol no cayó y el conjunto universitario se llevó un fuerte abucheo de su afición.
Con información de Medio Tiempo.